Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto en el deporte colombiano

Muere Edgar Perea, narrador histórico de Colombia

El locutor chocoano falleció este lunes a los 81 años de edad, en la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de sufrir una enfermedad respiratoria y renal.

BogotáActualizado a
Muere Edgar Perea, narrador histórico de Colombia
AS Colombia

Edgar Perea falleció la noche de este lunes en Bogotá, luego de estar en internado los últimos seis días en la fundación Santa Fe. El locutor sufrió una enfermedad que le afectó su sistema respiratorio y renal.

La Asociación de Periodistas del Atlántico, Acord, emitió un comunicado en la última hora, en el que lamentó el fallecimiento del "mas grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos".

Desde el domingo, Perea fue ingresado a cuidados intensivos. Este lunes sufrió convulsiones y el parte médico no era alentador. En la noche sus familiares confirmaron el fallecimiento.

Edgar Perea será recordado como uno de los locutores más importantes en la historia de la televisión y la radio de Colombia. En su carrera, de más de 30 años, narró partidos memorables de la Selección Colombia y su Junior de Barranquilla. 

“El narrador de Colombia”, así lo llamaban los futboleros del país. Entre sus narraciones más recordadas, está el empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 y el 5-0 frente a Argentina en 1993. También narró el partido en que Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores 1989 frente a Olimpia. El locutor también cubrió boxeo, beisbol y Juegos Olímpicos, entre otros. 

Además de su carrera en los medios, Perea participó en la política: En 1998 fue senador de la república, en 2003 fue candidato a la alcaldía de Barranquilla y en 2008 fue nombrado embajador en Sudáfrica.