Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Zúñiga juega los 90 minutos con Bologna como delantero

El antioqueño jugó su primer partido como titular en el empate 1-1 ante La Roma. Estuvo en el tridente de ataque del equipo de Donadoni.

Actualizado a
Camilo Zúñiga jugó su tercer partido con la camiseta de Bologna. Ya había estado algunos minutos ante Inter y Lazio.
Camilo Zúñiga jugó su tercer partido con la camiseta de Bologna. Ya había estado algunos minutos ante Inter y Lazio.ETTORE FERRARIEFE

Juan Camilo Zúñiga tiene motivos para volver a sonreír. El lateral colombiano no jugaba un partido como titular en el fútbol italiano desde hace un año y medio, exactamente el 19 de octubre de 2014 cuando estuvo en el empate a dos goles entre Inter de Milán y Napoli. 

Este lunes Zúñiga jugó desde el minuto inicial con Bologna por la jornada 32 de Serie A contra La Roma, equipo que lucha por mantenerse en zona de Champions League. 

Roberto Donadoni dispuso un 4-3-3 en el estadio Olímpico; con Zúñiga tirado por el sector derecho en el tridente ofensivo, sus compañeros de ataque fueron Sergio Floccari y Luca Rizzo. 

El ex Atlético Nacional también ayudó a formar una línea de 4 mediocampistas cuando los romanos tomaron la iniciativa. El gol de Bologna nació en los pies de Zúñiga a los 24 minutos. Cobró un preciso tiro libre a la cabeza de Luca Rossettini, quien celebró su tercer gol de la temporada. 

Iniciando el segundo tiempo (49') Mohamed Salah empató el marcador con una gran definición ante el arquero Mirante. 

Con este empate, Bologna llega a los 37 puntos y se mantiene en la posición 13 del campeonato. Roma es tercero con 58 unidades.