Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Los jugadores de la Liga Águila protestan por nuevos horarios

En varios de los partidos del sábado los jugadores se sentaron en la cancha en el momento en el que el árbitro pitó el inicio del juego.

Actualizado a
Cuando Pontón pitó el inicio del partido, jugadores de Junior y Nacional se sentaron en el campo como protesta.
Colprensa

Las protestas vienen de todos los frentes. Técnicos, asistentes, preparadores físicos y ahora los jugadores. En la jornada del sábado de la fecha 12 de la Liga Águila, los jugadores se pusieron de acuerdo para realizar un acto que expresa su inconformismo con los nuevos horarios.

En todos los partidos de la jornada del sábado (Cortuluá vs. Tolima, Patriotas vs. Pasto, Millonarios vs. Chicó, Medellín vs. Alianza y Junior vs. Nacional) se vio la misma imagen: al escuchar el pitazo inicial, jugadores se sentaron en el terreno de juego.

En fechas anteriores, varios equipos sacaron una pancarta que decía: "Estamos con el ahorro, pero sin nuestra salud". Juan Carlos Conde, asistente técnico del Deportivo Cali, justificó la derrota del equipo en Tunja al medio día en la dificultad de los nuevos horarios: "“Jugar a esta hora atenta contra todos los principios fisiológicos, baja el rendimiento de unos jugadores que están acostumbrados a levantarse tarde"

Jugadores del Medellín también protestaron.
Ampliar
Jugadores del Medellín también protestaron.AS Colombia