Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior - Atlético Nacional

Junior y Nacional empatan en el partido del año en la Liga

Con goles de Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Jarlan, para Junior y de Guerra, Ruiz y Copete para Atlético Nacional, el partido de la fecha terminó empatado.

Actualizado a
Junior y Nacional jugaron un partidazo en Barranquilla.
Colprensa

Junior vs Wanderers

Clásico en la ciudad de Barranquilla. Reeditando la final del año pasado y luchando por el primer puesto absoluto de la tabla de posiciones se enfrentaban Junior y Atlético Nacional en el estadio Metropolitano. Buen fútbol asegurado.

También emoción y sufrimiento, por lo menos para los hinchas de Junior desde el primer minuto de juego. Nacional, por medio del venezolano Alejandro Guerra daba el primer aviso con una media tijera que pasó muy cerca del arco de Sebastián Viera.

Después vinieron más sustos para los aficionados que le dieron un gran marco al estadio Roberto Meléndez. Un tiro libre muy bien ejecutado por Daniel Bocanegra y otro remate de Alejandro Guerra.

Entonces llegó el que silenció a la tribuna. Al minuto 18, Orlando Berrío por derecha vio solo a Guerra en el centro y le dio el balón para que anotara el primer gol del partido y para que celebrara en medio de un estadio abatido.

Faltaba el gol para que Junior despertara. El equipo de Alexis Mendoza quiso ir por el partido y llegó con una opción en la que participaron Celis, Toloza y Obelar y luego con otra de Vladimir Hernández que iban poco a poco haciendo figura al arquero Armani.

En el segundo tiempo fue el Junior el que salió imponiendo las condiciones. Tanto así que al minuto 48 comenzaba el camino para empatar el partido. Una falta de Dávinson Sánchez sobre Murillo fue decretada por el juez Juan Pontón como pena máxima.

El que se paró al frente del balón fue Valdimir Hernández. Pateó con potencia abajo y el balón entró al arco a pesar de los esfuerzos del portero argentino de Atlético Nacional. Un respiro para el Junior y su gente.

Pero el fútbol es así. Y un error de Pontón volvió a darle la ventaja a los visitantes. El árbitro dijo que un contacto en el área de Jorge Arias sobre Luis Carlos Ruiz también era pena máxima. Esta vez quien estuvo al frente del balón fue el mismo Ruiz que aprovechó y anotó el segundo. El delantero no celebró por respeto a la hinchada del Junior, equipo en el que jugó del 2008 al 2013.

Pero Junior no se rindió. Aunque Nacional hizo todo para mantener el resultado, al minuto 82 Roberto Ovelar marcó el segundo para Junior. Un desborde de Toloza por izquierda dejó en el camino al arquero Armani, el centro llegó al paraguayo que tenía el arco solo para marcar.

Y el premio a un Junior de ataque llegó al poco tiempo. No acababan de celebrar el gol de Ovelar cuando un tiro libre fue pitado por el árbitro. Lo pidió Jarlan Barrera que había entrado al partido por Jorge Aguirre. Fue un lanzamiento suave pero certero. Armani no pudo hacer nada ante el magistral remate. Jarlan marcó el tercero del Junior y el Metro se cayó. El Junior era el líder.

Aunque pareciera, la historia no terminó con el gol de Jarlan. El Metro estaba destinado a terminar en silencio. En el tiempo de reposición, una desconcentración de la defensa del local permitió que Jonathan Copete lograra lo imposible. Al final un 3 a 3 vibrante, lleno de emociones y con los dos mejores equipos de Colombia. El partido del año.

Con este resultado, Nacional, Millonarios y Junior quedan con 26 puntos, Nacional es el líder por diferencia de goles, luego siguen los bogotanos y en tercer lugar, los barranquilleros. En la próxima jornada Atlético Nacional enfrentará a Envigado, mientras que el Junior visitará a Once Caldas.