Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Libertadores lo confirma: Nacional, el mejor de Colombia

BogotáActualizado a

La fase de grupos que ya cruzó la mitad del camino y empieza a calificar con más criterio a los dos últimos campeones del fútbol colombiano.

Atlético Nacional es el mejor equipo de la Copa. Tiene doce puntos en cuatro partidos, 11 goles y su valla invicta. Sacó del camino a un histórico como Peñarol al que además goleó en Montevideo. Moldeó con roce internacional a esos cracks que son Marlos Moreno y Sebastián Pérez que llegaron a la Selección de Pékerman sin escalas.

Deportivo Cali en cambio, padece el torneo. Apostó por un plantel juvenil al que además se le lesionaron sus goleadores Borré y Preciado. Los hombres de experiencia con los que el técnico quiso rodear al grupo fallaron. Es cierto que enfrentó a dos emblemas de Argentina como Boca y Racing que aunque viven horas bajas, apenas les sacó empates en Palmaseca.

Santa Fe, el capo de la pasada Sudamericana mantiene su irregularidad de local pero deberá probar ante Cerro Porteño en Paraguay que conserva ese fuego interior con el que sorprendió de visitante, desde donde construyó su primer título continental.

Estos tres grandes de Colombia siguen con vida en la Libertadores. Sólo uno justifica desde su fútbol y la tabla que es el mejor del país: Nacional.