Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao es líder de la Vuelta al País Vasco

En la etapa reina de la Vuelta al País Vasco el antioqueño Sergio Luis Henao se convirtió en el nuevo líder de la competencia
Vuelta a España 2017 en vivo online

0
Sergio Luis Henao es líder de la Vuelta al País Vasco

El ciclista Sergio Luis Henao es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco. El pedalista del Sky, que llegó como líder de su equipo a la carrera, fue segundo en la etapa reina, tuvo un duelo sufrido y emotivo con Alberto Contador en el último de los ocho puertos que tenía la fracción y se vistió con la camiseta amarilla.

Luego de una dura pero tranquila etapa, los kilómetros finales dieron la emoción que una fracción llena de montaña necesitaba. Los 159 kilómetros terminaron con un ganador absoluto llamado Diego Rosa del Astana quien se fugó del grupo del líder y llegó a tomar más de cinco minutos.

Mientras tanto, atrás la pelea por el liderato se daba entre Mikel Landa, Sergio Luis Henao y Alberto Contador. Nairo Quintana no entró porque se fue quedando poco a poco en la subida a Arrate y en un momento perdió toda posibilidad de pelear por el título.

El duelo entonces pasó a ser entre Contador y Henao. Los dos se escaparon del grupo del líder y comenzaron su batalla. El español hizo varios ataques pero el colombiano supo responder para luego imponer el ritmo. Sergio Luis se vio fuerte, con ímpetu y en buena forma, por esa razón en los metros finales era Contador el que lo aguantaba y pudo cruzar la meta en el segundo lugar.

No es casualidad su lugar en País Vasco, Sergio Luis ha hecho una gran temporada en el 2016, fue tercero y campeón de la montaña en el Tour Down Under, segundo en el Campeonato Nacional de Ruta, segundo en el Premio Miguel Induraín y fue pieza clave de su equipo en la París Niza.

“Estoy feliz de que mis familiares me acompañen, me da alegría, más ganas, feliz por toda la gente en Colombia que me apoya y feliz de poderles dar espectáculo”, dijo al final de la competencia a Señal Colombia.

“Debemos jugar con la fortaleza mía y de (Mikel) Landa quien es un gran líder, hicimos puente vimos en el último puerto que se podía atacar y así pasó, luego me fui con Contador que ha atacado fuerte, sabemos la calidad de corredor que es y ganamos algunos segundos de cara a algunos rivales y ya para definir mañana”, añadió.

Mañana se correrá la etapa final de la competencia con una contrarreloj individual de 16.5 kilómetros en la que se definirá el campeón y en la que Contador luchará por descontar los seis segundos que le lleva Henao.

Así quedó la clasificación general:

1. Sergio Luis Henao

2. Alberto Contador 6 segundos

3. Thibaut Pinot 10 segundos

4. Joaquim Rodríguez 12 segundos

5. Samuel Sánchez 31 segundos

6. Nairo Quintana 38 segundos

7. Lawson Craddock 1 minutos

8. Rui Costa 1:07

9. Sebastian Reichenbach 1:09

10. Mikel Landa 1:11