Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milan vs Juve

Historia del Derby di campioni, Milan - Juve los más laureados

El derbi de los campeones tendrá un nuevo capítulo este Sábado. Milan - Juve es el partido de los más laureados de Italia. Bacca y Cuadrado serán protagonistas.

Actualizado a
Historia del Derby di campioni, Milan - Juve los más laureados
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Milan - Juve es conocido como el derby de los campeones. A pesar que la denominación de "derby" sea para los encuentros entre rivales de una misma ciudad, se le llama así por la cercanía que hay entre Milán y Turín. 141 km separan las dos ciudades italianas. 

Los Rossoneri y Bianconeri hacen parte de la historia ganadora de Italia. Entre Milan y Juve suman 106 títulos contando Champions League, Liga de Italia, Copa de Italia, Recopa de Italia, Mundiales de Clubes, Copas Intercontinentales y Copa UEFA. 

Los tifosi, barra popular del Milan fueron los encargados de darle el nombre del derby de campeones luego de que en la Calcio solo se hablara del 'Derbi de Italia' que es entre el Inter y la Juve. Según  el portal web de FIFA todo inició en 1967 la Juve y el Milan dejaron la rivalidad a un lado. Iniciaron proyectos conjuntos de marketing y se burlaban los dos equipos del Inter de Milán. La mejor prueba de las buenas relaciones que existe entre los Rossoneri y Bianconeri son la cantidad de jugadores que han vestido las dos camisetas. Roberto Baggio,Filippo Inzaghi, Edgar Davids, Zlatan Ibrahimovic y Gianluca Zambrotta y Andrea Pirlo. 

El primer derby fue en Milán el 22 de marzo de 1903. En ese tiempo el campeonato italiano se jugaba con eliminación directa. Juve y Milan se enfrentaron en las semifinales del torneo. La Juventus se impusó 2-0 en el marcador.

En 1925 se jugó el primer derby en San Siro. Aquel año el equipo italiano goleó 8-0 a la Juve, siendo la goleada más grande de un Milan - Juve. 

Milan-Juve memorables

El 12 de marzo de 1989. Arrigo Sacchi, DT del Milan y Dino Zoff, DT de la Juve,  fueron los protagonistas del partido por todo lo que representan en el fútbol italiano. El Milan goleó, gustó y dominó a la Juventus. 4-0 en San Siro con estrellas como Maldini, Anceloti, Ruud Gullit, Donadoni y Van Basten.

La Juve también goleó al Milan. El 6 de abril de 1997 se impusó 6-1 con dobletes de  Vladimir Jugovic y Christian Vieri. Zidane también participó en la goleada desde los once pasosNicola Amoruso dio la puntada final, en un partido memorable para los Bianconeri.

El recuerdo más reciente de un gran clásico entre Milan y Juve fue la final de Champions de 2003 en Old Trafford. En la única final italiana que se ha dado en la Liga de campeones. Los equipos jugaron a la italiana. Sin errores en defensa, ni riesgos en la delantera. 0-0 terminaron los 90 minutos. Dida y Buffon fueron figuras. Los penales decidieron al campeón. Alessandro Birindelli y Alessandro Del Piero fueron los únicos que anotaron para la Juve. En el Milan anotaron Serginho, Nesta y Shevchenko. Ancelotti, DT de los Rossoneri se impuso 3-2 al equipo de Marcelo Lippi.

El Milan y la Juve quieren escribir un nuevo capítulo del derby di campioni este sábado en San Siro a la 1:45 p.m. hora colombiana.