presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Copa Libertadores

Roger Martínez: golazos, coraje y deseo de gloria

El colombiano repitió otra gran noche con Racing en la que hizo un golazo para la victoria 4-2 contra el Cali. "Hace tiempo que esperaba esto", dijo.

Roger Martínez: golazos, coraje y deseo de gloria
Demian Estevez EFE

Algunas noches hay que esperar y pocos minutos en el campo son suficientes. Este 7 de abril Roger Beyker Martínez aguardó en el banco de suplentes con paciencia. Facundo Sava, técnico de Racing, decidió jugarle al Cali con tres referentes en ataque: Diego Milito,  Gustavo Bou y Lisandro López. La joven defensa de Pecoso Castro los sufrió. Grimi, López y Romero pusieron el partido 3-0 en el primer tiempo.

Con algo de rebeldía Roa descontó para el Cali, pero la voluntad no fue suficiente. El daño por los errores defensivos de los primeros 45 minutos era irreparable. La Libertadores es una guerra en la que los soldados de experiencia tienen más posibilidades de sobrevivir y salir victoriosos. Sin embargo, hay excepciones. El protagonista de esta historia –cartagenero, 21 años- esperaba en el banco su momento.

En el minuto 70 El Cilindro despidió con ovación al ídolo Milito para darle paso a Martínez –que el pasado 29 de marzo le dio a Colombia la clasificación a los Olímpicos de Río con dos goles-. En una de las primeras pelotas que tocó la mandó desviada, pero 10 minutos más tarde festejó el cuarto gol para Racing ratificando que un goleador de sus características cobra siempre que tenga oportunidad.

Martínez no solo esperó para entrar contra Cali por Libertadores. Pasó buenas y malas tras la ilusión del fútbol. Dos intentos fallidos en Boca y Argentinos, regresos a casa con las manos vacías, pero la determinación inquebrantable. Volvió a Argentina y encontró su casa en Avellaneda. Fue a préstamo a Santamarina de Tandil y Aldosivi para finalmente luchar su lugar en Racing a pura entrega.

El siguiente partido de la Copa es frente a Boca, un grande ante el que Roger ya demostró carácter con un golazo de taco en el torneo local. Racing es primero del Grupo 3 con 8 puntos y seguirá peleando.

Esto dijo el colombiano a Fox Sports tras el triunfo frente a Cali.

Goleador con Colombia y Racing. “Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando. Se lo agradezco mucho a dios porque hace tiempo lo estaba esperando”.

Goles en contra. “Hay molestia porque aunque nosotros atacamos y marcamos, nos está costando a la hora de sacar el arco en cero. Eso nos deja un poco incómodos, pero para eso estamos trabajando”.

Boca próximo rival. “ Va a ser un partido muy difícil y muy lindo para jugar. Tenemos la oportunidad de pasar a octavos en ese encuentro así que vamos a trabajar para eso y a dejarlo todo en la cancha”.