Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Presidente de Nacional rechaza actos violentos en el Atanasio

Juan Carlos de la Cuesta lamentó los incidentes que involucran a hinchas verdes y está incómodo. "Estas situaciones no le vienen nada bien al fútbol", dijo. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional.
AS Colombia

En Atlético Nacional hay desazón con el comportamiento equivocado de algunos de sus aficionados, que se han visto involucrados en acciones violentas en la tribuna durante los juegos con Independiente Medellín y Bucaramanga.

En el clásico 289 se acabó la paz en el Atanasio Girardot. Roces entre barristas y el robo de un 'trapo' terminó en individualización y fuertes restricciones. Luego vino el enfrentamiento en la tribuna sur durante el partido con el 'Leopardo', que incluyó armas blancas y una sanción de Dimayor.

"Lamentamos lo sucedido. Todos estamos muy incómodos con estas situaciones que no le vienen nada bien al fútbol. Hacía mucho tiempo que no pasaba nada dentro del estadio y se han presentado dos situaciones muy incómodas para el club y la hinchada", dijo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

El dirigente manifestó que están revisando la manera de evitar este tipo de actos que empañan la buena campaña que desempeña el Rey de Copas, dañan al fútbol y roban la tranquilidad de la mayoría de los asistentes al Atanasio.

"Hay que mirar qué estrategia seguimos con la hinchada para mejorar en este tema; con la Alcaldía y la Mesa de Seguridad y Convivencia venimos trabajando de muy buena forma en temas como la individualización. Tenemos que erradicar todo esto del fútbol", apuntó el directivo.

De la Cuesta indicó que "lo primero es rechazar este tipo de situaciones". Y después de sentar su posición sobre estos actos violentos, reveló que el club revisa el tema de la apelación de la sanción de Dimayor, que cerró por dos fechas la tribuna sur (Envigado y La Equidad).

En Nacional están "trabajando el tema desde el ámbito legal y mirar todo lo que tiene que ver con la apelación y esas cosas", dijo el presidente, quien agregó: "Son unos pocos los que están haciendo esto y por eso los clubes no se deben afectar notoriamente, no son los responsables (…) igual tenemos que ser solidarios en el tema".

Por último, el dirigente enfatizó en que en Nacional siempre buscan que "haya buena seguridad y convivencia", además de generar todas las condiciones para que se desarrolle un buen espectáculo deportivo.