Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Corinthians

Alexis García: "Santa Fe va a ir a clasificar a Paraguay"

El técnico de Santa Fe aseguró que el partido frente a Corinthians es el que más la ha gustado desde que llegó al equipo y confía en clasificarse ante Cerro Porteño.

BogotáActualizado a
Alexis García: "Santa Fe va a ir a clasificar a Paraguay"

Luego del empate a un gol con Corinthians en El Campín, Alexis García aseguró que le gustó la cara y actitud que mostró Santa Fe, a pesar de que no se consiguió el resultado esperado. El técnico indicó que el equipo ha sentido el desgaste físico y que no tiene muchas variantes en cuanto a delanteros. Aun así, es optimista de conseguir la clasificación ante Cerro Porteño en Paraguay.

Razones que permitieron el empate a Corinthians:"Yo pienso que la fatiga física de nuestro delantero Otero, que era nuestro primer filtro y aguantaba, el chico sufrió un golpe fuerte, y Corinthians en esos momentos del segundo tiempo nos cogió abiertos, lo aprovecharon bien. Después se metieron atrás, todo lo que debe hacer un equipo, meter al camillero, y todo eso, al final lo aguantaron. Ningún entrenador entrena entregarle el balón al rival, tampoco mandamos al equipo a jugar más atrás, por el contrario hicimos lo mismo, hicimos presión alta, la verdad se nos cansaron jugadores claves. A mí me emocionó el primer cambio, me motiva a conseguir lo que necesitamos".

¿Por qué metió a Pablo Rojas y no a Carlos Ibarguen?: Ibarguen lleva cinco días entrenando, la verdad no tengo otro delantero. No era conveniente meterlo, no estaba físicamente, pensé que era mejor Pablo, que me hiciera diagonales con el ingreso de Omar. Santa Fe peleó el partido cuerpo a cuerpo, buscó el partido, fue un equipo sin miedo, buscó la victoria, creo que mereció un poco más al final.

El funcionamiento de Santa Fe:De los cuatro partido que llevo dirigiendo a Santa Fe, este es el que más me ha gustado, el fútbol es de momentos, no hay verdades absolutas, Santa Fe jugó mejor el segundo tiempo que Corinthians, mereció más. Este es un equipo que está bastante tocado, hay que administrar bien el tiempo, la fatiga. Tomamos los riesgos, los muchachos entregaron todo, hasta donde pudieron, y aún en ese estado lograron meter al rival en su área.

Las opciones de clasificar: El partido más importante de Santa Fe es frente a Cerro Porteño, vamos a ir a clasificar a Paraguay, estamos hablando como si hubieramos perdido, pero ganamos un punto, así hayamos cedido dos. Esta nómina completa la tuve hasta hoy, hasta ahora llevo 10 u 11 días, voy en proceso, estoy contento porque el equipo a pesar de la fatiga respondió. Seguimos en camino por la clasificación y vamos por ella.