Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, por el liderato y un golpe de efecto vs Corinthians

El equipo bogotano recibe a Corinthians con la necesidad de sumar y mantenerse en la pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Santa Fe, por el liderato y un golpe de efecto vs Corinthians
Colprensa

Alexis García afronta este miércoles a las 7:45 p.m. su primera gran prueba de fuego al frente de Santa Fe, cuando reciba a Corinthians, en juego de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras sumar tres victorias en sus primeros tres juegos en Liga Águila, el técnico ‘Cardenal’ dirigirá su primer partido de copa con el equipo capitalino, que necesita ganar para sobrepasar a Corinthians en la tabla y llegar a la última fecha con las mejores opciones de clasificar a octavos de final. Actualmente, ese segundo con 7 unidades, dos menos que el equipo brasileño, que es líder.

Santa Fe solo tendrá dos bajas para este encuentro: Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta, quienes se encuentra en departamento médico y se recuperan de sus lesiones. El técnico recupera a dos jugadores claves, quienes habían sufrido molestias y no actuaron en el pasado encuentro frente a Patriotas en Liga: Yerry Mina y Sergio Otálvaro.

En zona creativa, Alexis García pondría a Jonathan Gómez y Luis Manuel Seijas. El venezolano se encuentra en su mejor momento con el equipo albirrojo, ha marcado dos goles en sus últimos dos encuentros y se ha erigido como líder.

"Sabemos que Corinthians tiene jugadores de mucho nivel, que corren, tenemos que aprovechar la altura, hay errores que tenemos que corregir, es un partido muy importante y vital para clasificarnos en Copa Libertadores", afirma Seijas.

El equipo brasileño llegó el lunes a Bogotá y reconoció el terreno de juego de El Campín el día martes. Corinthians viene de perder el clásico de Sao Paulo con Palmeiras. Es un equipo que viene reestructurándose, con gran fortaleza en defensa y efectividad al ataque. Su gran figura, Elias, se viene recuperando poco a poco de una lesión y el técnico Tite lo confirmó como titular para el Miércoles.

Vale recordar que los dos equipos ya se enfrentaron en Brasil hace menos de un mes, con victoria para el equipo local 1-0 gracias a gol de Guilherme.

“El partido con Santa Fe (en Brasil) fue el mejor juego que hemos tenido, con gran dificultad, fue un gran espectáculo, un gran bloque defensivo, un equipo que nos creó dificultades, en pelota parada. Este fue uno de los juegos más difíciles que hemos tenido”, afirmó Tite en rueda de prensa previa. 

Así formaría Santa Fe: Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulián Anchico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Técnico: Alexis García 

Así formaría Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elias, Guilherme, Lucca; André.

Técnico: Tite