Copa Libertadores

Huracán se perfila como el otro clasificado en grupo de Nacional

Venció 4-2 a Sporting Cristal en Buenos Aires y llegó a seis puntos, el doble de los cosechados por el verde. Los peruanos se quedaron con cuatro.

0
Huracán se perfila como el otro clasificado en grupo de Nacional
Juan Ignacio Roncoroni EFE

Un doblete de Ramón Ábila, un tanto de Alejandro Romero Gamarra y otro de Ezequiel Miralles señalaron la goleada del equipo argentino.

La visita descontó a través del uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva y Horacio Calcaterra.

En la próxima jornada, el 12 de abril, Atlético Nacional recibirá al Huracán, mientras que ese mismo día Sporting Cristal será local en Lima ante el Peñarol.

El primer tiempo fue cambiante tanto en el resultado como en el trámite del encuentro porque fue Sporting Cristal se fue en ventaja al minuto 16 tras una gran definición de 'el Tanque' Silva luego de recibir un pase al vacío, regatear al defensa Federico Mancinelli y definir con gran calidad.

Sin embargo, Huracán se recuperó y en apenas seis minutos remontó con dos apariciones decisivas de 'Wanchope' Ábila.

La primera en el minuto 24 con una definición por encima de una desesperada salida del portero Diego Penny. Y seis minutos después aprovechó una cesión de Montenegro para definir tras un gran regate.

Sporting de Cristal no bajó los brazos y fue a buscar un empate que consiguió tres minutos antes del fin del primer tiempo con una definición de Calcaterra, tras un mal despeje del portero Marcos Díaz con los puños.

La segunda etapa comenzó con dos equipos que fueron en busca del triunfo y Sporting Cristal fue el más incisivo con Carlos Lobatón, Irven Ávila y Santiago Silva que llevaron mucho peligro a la valla local.

Sin embargo, la falta de puntería y la gran labor de Marcos Díaz le impidió a la visita ponerse en ventaja.

Distinta fue la suerte de Huracán, que en el minuto 67 consiguió volver al frente en el tanteador gracias a un centro atrás de Ábila y una definición cruzada de Alejandro Romero Gamarra.

El local definió el partido a seis minutos del final cuando el ingresado Ezequiel Miralles en su primera intervención convirtió el cuarto tanto del 'Globo' y selló su victoria.