Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasto vs DIM

Torres y Tipton, la elección de Leonel para duelo Pasto-DIM

Mientras que el capitán rojo regresa después de su buena actuación con la Selección Colombia, por decisión técnica no fue convocado el lateral izquierdo Sebastián Macías.

Actualizado a
Daniel Torres vuelve al DIM, después de su gran actuación en la Selección Colombia
As Colombia

Independiente Medellín, tras la pausa por las dos fechas de la Eliminatoria, retoma su camino en la Liga I-2016 con el deseo de vencer esta tarde (4:00 p.m.) a Deportivo Pasto en el estadio Libertad y de entrar a disputar los primeros lugares.

"Vamos a enfrentar un rival directo; solamente nos separan dos puntos en la tabla. Hay que sacar un buen resultado para seguir enrutados en nuestro primer objetivo que es clasificar entre los ocho", enunció Mao Molina.

El Rojo llega a esta confrontación en suelo pastuso en el sexto lugar con 17 puntos, mientras que el conjunto volcánico es octavo con 15 unidades y está fortalecido por vencer 1-0 en la jornada anterior a Once Caldas.

Para la fecha 11, en la que se estrenan los nuevos horarios por la emergencia energética que afronta el país, el 'Poderoso' tendrá de nuevo en sus filas al volante Daniel Torres, quien -luego de rendir en los dos juegos con la Selección Colombia- retomó su lugar y dejó a Dídier Moreno en el banco.

Otro cambio, con respecto al equipo titular que tuvo el DIM en el empate 1-1 con Atlético Nacional en el clásico 289, es la alineación del lateral izquierdo Luis Tipton mientras que el juvenil Sebastián Macías se quedó en Medellín por disposición técnica y de manera sorpresiva, pues venía con un buen rendimiento.

Uno de los atractivos del juego, además de la disputa en la tabla, será el regreso de Mao Molina a la ciudad de Pasto, donde Medellín en el 2002 conquistó un título y rompió una larga sequía con el 20 como su gran protagonista.

"Es una plaza donde conquistamos algo muy bonito para la institución después de 45 años. Volver allá va a revivir esos recuerdos. Espero que el presente sea igual a ese día porque es lo que estamos necesitando", sostuvo Molina, quien espera que la pausa de 15 días no afecte el rendimiento el DIM.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Mao Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.