Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Motivos por los que James debería jugar ante el Barcelona

Real Madrid visita el Camp Nou por la jornada 31 de la Liga de España. James Rodríguez guarda la esperanza de salir en el once inicial 'merengue'.

Actualizado a
Motivos por los que James debería jugar ante el Barcelona

La BBC es insustituible en el Real Madrid. Desde que los tres estén en plenas condiciones físicas Zinedine Zidane cuenta con ellos como prenda de garantía en ataque.

Por tal razón el único campo que se le podría abrir a James Rodríguez para jugar desde el arranque es en el mediocampo, aunque se ve poco probable por la titularidad fija de Kroos y Modric, y la importancia que ha adquirido Casemiro en los últimos partidos.

A pesar del panorama poco prometedor para el cucuteño, hay tres razones que están a su favor de cara al clásico ante Barcelona.

Llega con confianza, ritmo y siendo figura

La última semana de James lo volvió a potenciar al máximo nivel. El ‘10’ fue figura de la Selección Colombia en La Paz y Barranquilla, marcó gol y dio dos asistencias. El jugador pasó sin problemas de los 3.600 metros de altura al calor barranquillero. Su condición física no falló.

Con la moral al 100% y 180 minutos con gran performance en la espalda, James podría ser un revulsivo para el Madrid que quiere descontar puntos en la tabla para mantener viva la esperanza de Liga.

Figura en los dos clásicos que jugó

A James no le ha pesado enfrentar al Barcelona. En octubre de 2014 el equipo madridista ganó 3-1 con el colombiano encendido. Corrió como nunca, cuando el balón pasó por sus pies el Madrid generó peligro y terminó dando una asistencia de lujo para el gol de Karim Benzema.

En el segundo clásico (noviembre 2015) las cosas no funcionaron de la misma manera. Los dirigidos por Rafa Benítez sucumbieron 0-4 ante la MSN, pero James fue el más destacado del equipo blanco. La únicas opciones claras de gol fueron de él; dos remates de media distancia que terminó evitando el arquero Claudio Bravo. Injustamente fue sustituido a los 55 minutos.

Ganar o ganar para seguir con vida

A falta de 8 partidos para terminar el campeonato, Barcelona tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid. El cuadro de Zidane debe empezar a descontar si quiere conseguir una hazaña y tendrá que arriesgar en el Nou Camp. Ir a buscar un empate no sirve.

James, Cristiano, Bale, Benzema, Kroos y Modric sería la fórmula para ir sí o sí por los tres puntos a Cataluña. No es descabellado, ese era el equipo de Ancelotti donde el colombiano rindió en su máxima expresión.