Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Grandes partidos de Selección con la amarilla, azul y roja

Colombia volverá a usar camiseta blanca después de 33 años; sus mejores resultados los obtuvo con los colores clásicos. ¿Los extrañará en la Copa Centenario?

BogotáActualizado a
James Rodríguez celebra el golazo ante Uruguay. El cucuteño terminó como goleador del Mundial con 6 anotaciones.
EFE

La Selección Colombia se saldrá de lo convencional. Las camisetas amarillas, azules y rojas quedarán de lado por 20 días. El equipo de José Pékerman vestirá de blanco en la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos (3-26 de junio).

En AS Colombia hacemos un recuento de los triunfos más importantes del seleccionado a lo largo de los años, los cuales se consiguieron con las camisetas tradicionales. Desde el empate 4-4 con la Unión Soviética (camiseta azul) hasta el histórico gol de James ante Uruguay en el Maracaná (camiseta amarilla).

CAMISETA AMARILLA

El recordado 5-0 a la Argentina

La clasificación de Colombia al Mundial de 1994 se sentenció en el estadio Monumental de Buenos Aires con una goleada 5-0 ante el equipo argentino, el cual contaba con figuras como Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

El equipo de Maturana ganó con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas: uniforme tradicional. La indumentaria era marca Umbro.

Campeón de Copa América

La Selección levantó su único trofeo en mayores el 29 de julio de 2001 en Bogotá. Iván Ramiro Córdoba le dio el triunfo 1-0 en la final ante el seleccionado mexicano.

Nuevamente se ganó con el uniforme clásico amarillo, azul y rojo. La indumentaria era Reebok.

Golazo de James en Brasil 2014

La última gran celebración colombiana en una cita mundialista fue gracias a James Rodríguez. En octavos de final del Mundial ante Uruguay, el ‘10’ marcó los dos goles de la victoria, el primero fue inolvidable a los 28 minutos del primer tiempo.

Colombia vistió con camiseta amarilla y pantaloneta y medias blancas. Es la única vez en la historia que la Selección pasa a cuartos de final.

CAMISETA AZUL

El paso inicial de la historia mundialista 

El primer gran resultado de una Selección Colombia en un Mundial de mayores fue en Chile 1962. El plantel que era dirigido por Adolfo Pedernera iba perdiendo 4-1 contra la ‘toda poderosa’ Unión Soviética y terminó empatando a cuatro goles gracias a Marcos Coll (gol olímpico), Antonio Rada y Marino Klinger.

Colombia jugó con camiseta azul, pantaloneta negra y medias blancas. El equipo jugó toda la década con esos colores.

CAMISETA ROJA

Debut de El Pibe y despedida de Willington

El 3 de noviembre de 1985 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia recibió a Paraguay por las Eliminatorias a México 86. Ese día la Selección jugó con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas.

El partido fue el último que jugó Willington Ortíz con la Selección y el primero de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos en el país. El triunfo 2-1 fue gracias a los goles de ‘El Checho’ Ángulo y del ‘viejo Willy’.

Empate agónico ante Alemania

Para muchos el partido contra Alemania en el Mundial de 1990 ha sido el más emocionante y recordado a lo largo de la historia del fútbol colombiano. El 19 de junio el estadio Giuseppe Meazza de Milán presenció el empate 1-1.

Alemania se adelantó en el marcador a los 89 minutos con gol de Pierre Littbarski. Cuando todo parecía sentenciado, apareció El Pibe Valderrama a los 90’ con un pase excepcional a Freddy Rincón, quien definió con gran categoría ante la salida del arquero Bodo Illgner. El equipo lució camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas, uniforme patrocinado por Adidas.