Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Millonarios

7' Stiven Vega

52' Sale Héctor Quiñones entra Henry Rojas

56' David Silva

64' David Silva

67' Elkin Blanco

71' Andrés Cadavid

75' Sale Elkin Blanco entra Rafael Carrascal

81' Sale Johnatan Estrada entra Jonathan Yulián Mejía

Nacional

35' Alexander Mejia

64' Sale Jonathan Copete entra Orlando Berrío

71' Victor Ibarbo

72' Sale Gilberto García entra Luis Carlos Ruiz

76' Victor Ibarbo

81' Sale Marlos Moreno entra Andrés Felipe Ibargüen

91' Orlando Berrío

Millonarios vs Nacional

El azul fue el más grande

David Silva marcó los dos goles en la victoria 2-1 de Millonarios a Nacional en El Campín. El equipo bogotano es tercero en la tabla con 20 puntos.

El azul fue el más grande

¡Así es como se reconcilia a una afición! El hincha, impaciente y sentimental, pedía resultados con pitos. Y fue ante Nacional que el azul reconquistó a su fiel hinchada. El Campín vio al mejor Millonarios en mucho tiempo y frente al eterno rival. Al ritmo de Mackalister Silva, el equipo de Rubén Israel aterrizó al que, hasta hoy, parecía invencible. Lo hizo ver nervioso, confundido y hasta violento. Millonarios ya no es el más veces campeón, pero en la última noche de marzo de 2016, sí fue más grande.

El escenario: un Campín azul y blanco. Un cuadrilátero de 105x68, testigo de un auténtico partidazo que comenzó con dominio de uno, pero que terminó con total control del otro.

Con Steven Vega y Héctor Quiñones como laterales, la instrucción de Reinaldo Rueda fue clara: atacar las bandas. Sus dirigidos, siempre obedientes, acataron y Nacional tuvo tres opciones de gol con esa fórmula. Marlos Moreno puso dos remates desde la derecha y Copete, uno por la izquierda.

Millonarios, aturdido por los constantes golpes del rival, aguantó y aguantó hasta que encontró un espacio para responder. Y lo hizo de qué manera. Robayo, Estrada y Mackalister Silva se acomodaron a espaldas de Mejía y Arias para exigir a Franco Armani con estiradas milagrosas. Y cuando no defendió el argentino, lo hizo la suerte y la mala definición azul.

Así terminó el primer tiempo, y ambos contendientes se fueron a sus esquinas a recibir órdenes de sus entrenadores. Pero el azul se dio cuenta que al coloso se le podía vencer. La convicción se hizo material en el complemento.

A los 12 minutos, la presión asfixiante de Millonarios generó el primer gol de Mackalister Silva. El 14 forzó la equivocación de Alexis Henríquez y asistió a Maxi. El argentino levantó la cabeza y esperó la llegada del bogotano. Silva recibió en el punto penal y venció a Armani, que hasta el momento parecía invencible.

Al gigante había que rematarlo. Cayó a la lona, pero a este rival no se le puede dar tiempo para tomar aire. Ocho minutos después, y con la misma fórmula, llegó el segundo. Esta vez, la presión alta provocó el error de Francisco Nájera, y después de una triangulación exquisita y limpia, volvió a aparecer Mackalister para dar el golpe final.

Este Nacional no está acostumbrado a ser superado futbolísticamente, y en la cabeza se notó. Víctor Ibarbo salió expulsado por doble tarjeta amarilla y Alexis Henríquez por poco inicia una gresca. En el tiempo de adición, un Millonarios confiado dejó escapara a Ruiz, que asistió a Berrío para el descuento.

El árbitro Luis Sánchez pitó el final y la afición dio un grito de alegría. El Campín cobró vida y saltó al ritmo de la hinchada azul. Millonarios es tercero en la tabla, supera a Nacional y se acerca a la clasificación. Esta noche, el azul fue el más grande.