Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA en Colombia

"La FIFA no puede salvar al mundo, esa tarea es de otros"

Gianni Infantino cerró en Colombia su gira por el continente. Reafirmó su compromiso por recuperar la credibilidad y destacó el nivel de fútbol de la Conmebol.

BogotáActualizado a
"La FIFA no puede salvar al mundo, esa tarea es de otros"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Jugó fútbol en Cochabamba con El Tino, Martín Palermo, Pablo Airmar y Fernando Hierro contra Evo Morales y sus amigos. Fue condecorado, se puso traje típico boliviano y voló rumbo a Colombia. Bogotá es la cuarta parada del tour del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por Sudamérica. Con poco más de un mes en el cargo gana de lejos el mano a mano en carisma con el ex Joseph Blatter.

Tras una visita al presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, Infantino atendió a los medios en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Hizo bromas, sonrió incluso cuando le preguntaron una y otra vez sobre corrupción en la FIFA. Está acostumbrado. "Nos soy un hombre de palabras, soy un hombre de actos concretos", aseguró al inicio de la charla en la que no faltaron elogios para Ramón Jesurún a quien calificó como su amigo.

Estas fueron algunas de las frases más relevantes del presidente de la FIFA:

"Tanto la FIFA la como Conmebol han pasado momentos difíciles, pero hay dirigentes nuevos para cambiar las cosas, para poner el fútbol sobre todo"

"El fútbol colombiano, es un fútbol muy importante. Quiero que sepan que la FIFA está a su lado, vamos a trabajar juntos. Vamos a hacer reformas de buen gobierno, vamos aumentar la democracia, la fifa va a invertir más recursos financieros y humanos" 

"No puedo cambiar el futuro, pero sí influenciar el futuro. tenemos que aprender del pasado. Hay una nueva clase de dirigentes que entienden la pasión por el fútbol, sé que voy a contar con ellos para cambiar las cosas"

"El fútbol es el que va a salvar el fútbol"

"Colombia es importanfe para FIFA, también, porque va a ser sede de mi primer mundial (Futsal)"

"El desarrollo no puede ser el mismo para todos. Cada país necesita un plan específico por eso debemos hablar con la Federaciones para concretar proyectos en los que se invertiran los recursos que destinaremos para este propósito"

"El Futsal es un deporte que está creciendo muchísimo. Que Colombia sea la sede del Mundial es porque la pasión va a darle relevancia. Con el Mundial vamos a dar visibilidad no solo al Futsal sino a todo Colombia"

"En Conmebol deben estar orgullosos de lo que le están dando al fútbol. Basta ver los partidos de la Eliminatoria, no hay un solo partido fácil"

"Vamos a convencer a los hinchas que tienen que volver a creer, pero la FIFA no puede salvar el mundo, esa tarea es de otros"

Infantino prometió volver, el tiquete lo tiene listo para el Mundial de Futsal que tendrá a Colombia como sede entre el 10 de septiembre y 1 de octubre de 2016.