Temas del día Más temas

América de Cali

Asistente técnico del América: “Dicen que me van a matar”

David Suárez denunció las constantes amenazas que le bajan desde la tribuna y que se acentuaron este miércoles durante el juego de los rojos contra Atlético, por la Copa Águila.

Asistente técnico del América: “Dicen que me van a matar”

Ratificado Alberto Suárez para continuar en la dirección técnica del América, su equipo continúa padeciendo en el campo. Este miércoles fue contra el Atlético F.C, -partido de la fecha 2 que estaba aplazado- al que sólo pudo vencer en el minuto 78 (0-1) tras un cobro de penalti de Féiver Mercado, luego de que el arquero de los rojos John ‘Pluto’ Meneses atajara dos penaltis, a Jeison Bonilla (25’) y a Juan Camilo Hernández (61’). Poco antes de culminado el compromiso, fueron expulsados Sebastián Viáfara y Diego Herner, defensas de un América que pese a tener a la base de su equipo principal, sufrió muchísimo y volvió a recibir recriminaciones de los hinchas en las tribunas.

Coléricos los simpatizantes del América que ofició como visitante en la cancha del Pascual Guerrero, aumentaron los agravios hacia el asistente técnico del equipo, David Suárez, quien en diálogo con ‘el Corrillo de Mao’, denunció que desde la tribuna “me dicen que me van a matar. Nadie aguanta que lo estén amenazando”, y amplió: “Ya hablamos con la Policía para mirar qué solución le podemos dar a esto. Sabemos que hay molestia, pero no es justo con nosotros que nos quieran hacer daño”.

Suárez, también aclaró: “en twitter dicen que me metí a la tribuna a pelear con unos hinchas, pero si lo hubiera hecho, hubiese terminado lastimado… Luego del partido, estaba en el pasillo esperando a mi esposa, y los mismos hinchas que me insultan dijeron ‘míralo’; en ese momento me tocó devolverme al camerino. Soy una persona muy tranquila, y no voy a salir a levantar a puño y patada al que me grite cualquier cosa”.

América sumó un puntaje ideal (12 puntos) luego de cuatro partidos por el Grupo E de la Copa Águila. El lunes (7:45 p.m.) volverá a actuar como visitante frente a Atlético, por la fecha 8 del Torneo del Ascenso.