Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

El Clásico

James, como la primera vez en el clásico ante el Barça

El colombiano jugaría su primer partido ante Barcelona en el Camp Nou. Su tercer clásico sería la reivindicación de sus talentos con el Real Madrid.

Colombia
James, como la primera vez en el clásico ante el Barça
EFE
CANAL+

Luego de tener dos excelentes partidos con la Selección Colombia por Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, un revitalizado James Rodríguez regresa al Real Madrid con la intención de tener continuidad y no regresar la banco de suplentes.

James, como la primera vez en el clásico ante el Barça
James

El del sábado podría ser el tercer clásico para el colombiano quien desde su llegada al Real Madrid en julio de 2014, tan solo se ha perdido un juego ante Barcelona por una lesión en su quinto metatarsiano que lo alejó dos meses de las canchas. James no estuvo presente en el Camp Nou en la caída del equipo madridista 2-1 el 22 de marzo de 2015.

En medio de aplausos en su primer duelo Real - Barça

Cuando un partido termina bien para un jugador, aficionados y prensa forman una sociedad que llevan a su “nuevo ídolo” rápidamente a la cima. Esto fue lo que le sucedió al novato cucuteño que pasó el examen en su primer clásico lo que le valió las palmas al finalizar el Real Madrid 3-1 Barcelona.

El 25 de octubre de 2014, el extécnico, Carlo Ancelotti, confió en el tímido mediocampista para jugar el clásico desde el inicio. James correspondió la credulidad del orientador italiano con sociedad, posesión de balón y asistencia a gol. 

"¡Vaya pase de James en la jugada del gol de Benzema! El colombiano filtró una asistencia maravillosa en el tercer gol del Real Madrid. Un pase interior que Benzema mejoró con una definición perfecta", tituló AS.

Un James atrevido en la caída en el Bernabéu

El 21 de noviembre de 2015 el colombiano jugó su partido número 50 con el Real Madrid, no fue un buen día para el equipo ‘merengue’ que terminó goleado en su patio 0-4.

No obstante, en aquella caída ante su archirrival histórico, James tuvo partido destacado y pasó a ras las críticas de la prensa madridista. Ante el Barça visitante, el volante 10 fue inicialista después de 84 días, jugó 55’ y fue sustituido por Isco, un cambio que fue rechazado y pitado por la parcial del Real Madrid que tomó como centro de críticas al técnico Rafa Benítez.

El desempeño de James fue colectivo, jugó en una posición ideal recostado del medio hacia la derecha, apoyó con la marca y, basándose en lo anterior, se ganó una tarjeta amarilla luego de una recia falta a Neymar.

En ataque fue el jugador constante de aquel Real Madrid que no logró engranar una buena sociedad. Rodríguez tuvo posesión de balón y se atrevió a rematar y a inquietar el arco defendido por Claudio Bravo. Los minutos 28 y 48 fueron sus opciones de gol.

Finalmente, Benítez sacó a su mejor jugador en la cancha, decisión que no cayó bien en un Bernabéu que terminó una noche en medio del dolor de la derrota.