Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Bocanegra: "El gol que le hice a Millonarios fue impresionante"

El defensa le dijo a AS que esa anotación, en la goleada 5-0, lo llenó de confianza en Nacional y lo animó a seguir pateando de media distancia. ¿Lo repetirá en El Campín?

MedellínActualizado a
Bocanegra viene de jugar contra el Cali el pasado domingo.
AS Colombia

Se ha dado el lujo de marcar golazos en pelota quieta y con balón en movimiento. La pegada de Daniel Bocanegra se cotiza día tras día en Atlético Nacional. Esos derechazos han servido para destrabar partidos, vencer a rivales históricos y regalar victorias hasta en certámenes internacionales.

Sin embargo, el tolimense le confesó a AS Colombia que en ranking de anotaciones más especiales tiene un lugar de privilegio para el que le marcó a Millonarios durante la goleada 5-0, en un clásico en el Atanasio Girardot que tuvo en los bancos los técnicos Juan Carlos Osorio y Juan Manuel Lillo.

"Fue el tercer gol de ese partido. Me acuerdo que recibí el balón fuera del área, pensé en rematar y cuando lo hice, se metió en el ángulo", recordó sobre ese balazo que venció a Nelson Ramos en una noche para olvidar del cuadro bogotano.

Bocanegra, después de casi dos años,  manifestó que ese momento lo mantiene vigente en su memoria. "Fue un gol impresionante, no me canso de verlo porque fue un golazo. Para mí fue una alegría grande", declaró.

Aunque para ese entonces ya llevaba un año como verdolaga y había disfrutado de tantos emotivos como los que le ajustó al Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores, Bocanegra siente que ese tanto incidió en lo exitoso que ha sido su paso por el club. 

"Fue uno de los primeros goles que hice con Nacional y me dio confianza dentro del equipo. A partir de ahí empecé a patear más al arco y desde todos lados… después vinieron más goles de media distancia, que son los que siempre quiero marcar", le dijo a As el polifuncional jugador.

Ahora que se alista para chocar este jueves (7:45 p.m.) con el embajador, en juego aplazado de la novena fecha de la Liga, el lateral espera saborear un triunfo en El Campín y vulnerar de nuevo a un rival histórico. "Es bonito marcarle a Millonarios por la rivalidad que hay y porque es un equipo grande. Esos goles son recordados y lindos", agregó.

A Bogotá por el liderato

Bocanegra, que actuó como central en la victoria 2-1 sobre Cali, resaltó que el clásico entre azules y verdes sirva de escenario para tomar el liderato del Apertura, pues con un triunfo los nacionalistas llegarían a 22 unidades y superarían a Atlético Junior por mejor diferencia de gol.

"Es un partido duro ante un rival que está peleando también en los puestos de arriba, así que va a jugar por el todo. Es un clásico y nadie va a regalar nada", comentó el tolimense.

Y agregó sobre lo que proyecta del juego con el equipo de Rubén Israel: "Siendo local, pienso que Millonarios va a salir a proponer. Nosotros queremos sumar y seguir avanzando en la tabla para llegar a ese primer lugar que tanto queremos".

Según 'Boca', el plan en Nacional no puede ser otro que ir a ganar a El Campín, escenario que lo ha visto coronarse campeón y donde se sienten locales. Asimismo, indicó que tienen como prioridad irse arriba en el marcador para moldear el compromiso a su antojo.

"La idea es empezar ganando porque nos favorece un poco y podemos manejar más el partido. Así que en los primeros minutos vamos a buscar lastimarlos (…) A Nacional siempre le va bien en Bogotá, esperamos que pase igual en este partido y sacar los tres puntos", sostuvo el defensa.

El tolimense referenció que la orden es presionar a Millonarios y evitar que jugadores como Andrés Escobar y Jonathan Estrada se muevan con libertad. "Hay que tener mucha atención sobre sus buenos jugadores y presionar a Estrada cuando esté en nuestro terreno. 'Manga' está pasando por un buen momento y no se le puede dar ni un metro de ventaja", acotó.

Por último, Bocanegra dijo no saber si va a jugar como central o como lateral. En el fondo, ese tema no le preocupa pues conoce las dos posiciones y no suele desentonar. Incluso existe la posibilidad de que actúe por izquierda tras la no convocatoria de Daniel Londoño y Farid Díaz.

"No sé de qué vaya a jugar. Con el 'profe' no se sabe nada hasta el día del partido en las horas de la mañana cuando da la nómina. Si juego, sin importar la posición, espero hacer las cosas bien", finalizó el buen jugador, que ya ha sido verdugo de Millonarios.