Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BarranquillaActualizado a

Todo resultó cierto. Para Ecuador la derrota, no significó perder el primer puesto en la Clasificación. Eso quizá lo llevó a encarar especialmente el segundo tiempo como lo hizo. Sin afanes y sólo el golazo de tiro libre de Arroyo les ofreció algún consuelo. Alguno como Enner Valencia se calentó, vio amarilla por falta a James y después repitió similar acción.También es cierto que Noboa no ejerció el papel de organizador y Antonio Valencia, sin profundidad por la zona derecha. Todo eso es cierto.

También es cierto que para Pekerman y compañía, los seis puntos eran vitales para su continuidad y los volveremos a encontrar por allá en septiembre. También es cierto que nuevos jugadores como Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, aportaron en pasajes y respondieron a la oportunidad para lograr una renovación parcial en el grupo.

Antes Falcao-Teo o Jackson-Teo, eran las parejas para el sector ofensivo. Con Carlos Bacca y la asesoría de Cardona, James y un poco Cuadrado, el grupo obtuvo una victoria oportuna. En el primer gol, cuatro jugadores hicieron circular el balón. Arias, Pérez, James y Bacca.

En esa etapa, James, con el "arco cerrado" pudo en tres ocasiones aumentar. Pero si se llegó a ese momento, era por una consecuencia del control y el empuje del equipo. En el segundo tiempo, el equipo se fue quedando, dejando la iniciativa a Ecuador. Este adelantó las líneas y no se pudo aprovechar un contragolpe temprano, hasta que llegó el segundo de Pérez, recordando que a pesar de su papel de volante de primera línea, se atrevió a seguir la jugada inteligente de Cardona. Después James,Cuadrado y Bacca, establecieron el tercer gol y para de contar.

Es probable que sí Ramos y sobretodo Marlos, ingresan con más tiempo, el marcador pudo haber sido más alto, porque Ecuador estaba entregado, sin reacción y sin manera de acortar diferencias. Cuando apareció el descuento, era tarde.

Es cierto que la Selección, mantuvo su paternidad sobre Ecuador, en cuanto a resultados en Barranquilla y la victoria es un acicate para lo que viene. Se puede encarar el calendario con optimismo. No fue culpa de Colombia,el flojo partido de Ecuador. Los partidos se ganan con goles y buena creación y lo consiguió este grupo de jugadores. Todo es cierto. Los reparos que se hagan a Ecuador, pero no menos cierto es que Colombia fue capaz de ganar y con goles.