Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bacca y Falcao, los referentes que sueñan con los Olímpicos

Ambos ya expresaron su deseo de jugar con Colombia en Río de Janeiro 2016. Será una decisión consensuada entre los clubes, 'Piscis' y Pékerman
Mónaco-Lyon en vivo online

Actualizado a
Carlos Bacca marcó dos goles en el triunfo 3-1 ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.
LUIS ACOSTAAFP

Colombia celebra un nuevo logro deportivo. Después de 24 años de ausencia la Selección Sub-23 consiguió un cupo a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. 

El reglamento del fútbol olímpico le permite a cada seleccionado incluir en la nómina a tres jugadores mayores de 23 años. La decisión para 'El Piscis' Restrepo no será nada fácil, ya que las principales estrellas del equipo mayor querrán dar una mano en dicha cita deportiva. 

En día pasados, dos de los delanteros más importantes del fútbol colombiano expresaron su deseo de estar en Río de Janeiro con los juveniles. Carlos Bacca y Falcao sueñan con una medalla olímpica

"Siempre quiero ponerme la camiseta de la Selección (...) Ojalá se pueda, uno siempre sueña con llevar la camiseta de Colombia. Sería muy bonito representar a mi país en los Juegos Olímpicos", le comentó Bacca al programa El Alargue de Caracol Radio en febrero del año pasado. 

Por su parte Falcao ve las Olimpíadas como una revancha en su carrera. Hace 15 días lo manifestó en una entrevista con el Diario El Tiempo.  

"Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría", dijo el máximo goleador histórico de la Selección Colombia. 

El debate está abierto sobre cuáles son las posiciones a reforzar en Río de Janeiro. Ospina, Zapata, James o Cuadrado son otras opciones de experiencia que podrían potenciar al equipo juvenil.