Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 23

Presidente del Cali: "Estamos disgustados por lo de Borré"

Álvaro Martínez criticó el mal trato que se le dio al delantero en la Selección Colombia Sub-23, al igual que a Luis Manuel Orejuela.

Actualizado a
Presidente del Cali: "Estamos disgustados por lo de Borré"
Colprensa

"La idea era que Rafael Santos Borré jugara hasta el martes, y ante el desespero, lo metieron faltando 20 minutos. Gracias a él se empató el partido frente a Estados Unidos en Barranquilla, pero no les importó las consecuencias de lo que le pudiera pasar al jugador y al club al que pertenece", lamentó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, en relación al desgarro que padeció el delantero barranquillero el pasado viernes en la ida del repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este martes, en conferencia de prensa en la sede de Pance, Martínez expresó su dusgusto por la nueva lesión sufrida por Rafael Santos Borré -tendrá cuatro semanas de incapacidad- y por la posterior indiferencia del cuerpo técnico de la Selección Preolímpica.

"Estamos muy dolidos, disgustados. A Borré no se le dio el tratamiento que se le debía de dar. Ni siquiera han llamado al jugador ni al médico nuestro a preguntarle cómo sigue. El jugador debe pasar por cuatro etapas, la tercera ya la había hecho aquí en el campo, y en la cuarta, debía de hacer unos partidos antes de los oficiales, lo cual no se cumplió, por el desespero de la Selección. Por proteger la pierna lesionada, terminó afectándosele la otra, y se le generó una lesión más complicada", precisó Martínez.

Devolvieron sin previo aviso a Luis Manuel Orejuela: "Fue muy mal tratado. Lo devolvieron el viernes en la noche sin avisarnos, sin una llamada. Ya le hicimos una comunicación al presidente de la Federación, Ramón Jesurum. No estuvo a la altura lo que hicieron".

Un gran premio si le ganan a Racing, en Avellaneda: "Si ganamos el partido, estaremos adelante en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y el premio que les daremos es casi similar al de ser campeón de Colombia. Nominalmente el Cali está bien para encarar esta Copa Libertadores. Si nos concentramos, tenemos que sacar esto adelante".