Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

¿Cómo clasifica Colombia a los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Consulta  el reglamento de la FIFA con respecto al empate en puntos y goles del repechaje olímpico que disputan Colombia y Estados Unidos.

BogotáActualizado a
El gol de Colombia en el partido de ida lo marcó Juan Fernando Quintero de tiro penal.
Ricardo MaldonadoEFE

Esta noche, en la ciudad de Frisco (Texas) se disputará de vuelta del repechaje olímpico entre Estados Unidos y Colombia.

El empate 1-1 del viernes anterior en Barranquilla dejó la serie abierta, pero si el equipo del 'Piscis' Restrepo quiere ir a Río de Janeiro debe marcar, al menos, un gol, ya que el reglamento de desempate que aparece en la página de la FIFA (artículo 17) le otorga la ventaja deportiva al conjunto norteamericano:

"El equipo que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para la siguiente ronda. En caso de que ambos equipos anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante contarán doble. En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada equipo como visitante, en el partido de vuelta se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos cada una. La prórroga forma parte del partido de vuelta. De este modo, si no se anota ningún gol durante la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis. Si ambos equipos anotan el mismo número de goles en la prórroga, se declarará ganador al equipo visitante, ya que los goles marcados como visitante cuentan el doble".

 ¿CÓMO CLASIFICA COLOMBIA A LOS OLÍMPICOS?

-Si gana por cualquier marcador
-Si empata 2-2, 3-3, 4-4...
-Si empata 1-1 en los 120 minutos (90 de la vuelta y 30 más del alargue) y gana en la definición por penales.

¿CÓMO PIERDE COLOMBIA LA OPCIÓN DE IR A LOS OLÍMPICOS?

-Si pierde por cualquier marcador
-Si empata 0-0
-Si empata 1-1 en los 120 minutos (90 de la vuelta y 30 más del alargue) y pierde en la definición por penales.