Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia Sub-23

A Rafael Santos Borré le faltó tiempo de recuperación

El escaso tiempo de recuperación del delantero del Deportivo Cali, le habría generado una segunda lesión. Sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho.

CaliActualizado a
A Rafael Santos Borré le faltó tiempo de recuperación
Colprensa

Nuevamente el infortunio de las lesiones se vuelve a interponer en el deseo de Rafael Santos Borré de expresar su calidad técnica y certera definición con las selecciones Colombia. El año anterior, poco después de firmar su convenio laboral por seis temporadas con el Atlético de Madrid, un trauma en el tobillo derecho le impidió hacer parte de la nómina de la Selección absoluta que igualó 1-1 frente a Perú en Nueve Jersey.

La lesión lo marginó durante 40 días en los cuales los azucareros disputaron ocho partidos por la Liga, y su falta de celebraciones se prolongó por más de seis meses –desde el 23 de julio frente a Uniautónoma, hasta el 7 de febrero contra Tolima-.

El pasado 17 de marzo, frente a Racing, en cumplimiento de la tercera fecha de la Copa Libertadores, el delantero barranquillero de 20 años, debió abandonar la cancha a los 80 minutos –reemplazado por Mateo Casierra-, tras sufrir una contractura de un centímetro en la pierna izquierda.

Pese a ello, fue convocado a la Selección Colombia Sub 23 e ingresó para el segundo tiempo frente a Estados Unidos, en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016. Borré, visiblemente adolorido, debió permanecer en la cancha del Metropolitano de Barranquilla puesto que ya se habían realizado las tres modificaciones.

Desvinculado de la Selección, el médico del Cali, Gustavo Portela, informó que el jugador sufrió un “desgarro del bíceps femoral derecho y tendrá una incapacidad de cuatro semanas”.

La nueva lesión de Borré, motivó la reunión del Comité Ejecutivo del Cali. Se concluyó de que al delantero le faltó tiempo en su recuperación, que la sugerencia había sido que lo incluyeran en el juego de vuelta de este martes en Texas, y contrario a ello, lo pusieron el viernes en Barranquilla; entonces, de la contractura de un centímetro en la pierna izquierda, se pasó a un desgarro de cinco centímetros en la derecha.