Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia toma nota: 4 claves para el duelo ante Ecuador

Las claves del éxito ante la Selección de Ecuador en Barranquilla están en el último partido del equipo de Gustavo Quinteros ante Paraguay

ColombiaActualizado a
Colombia toma nota: 4 claves para el duelo ante Ecuador
Mario FrancoColprensa

Colombia - Ecuador en vivo

Colombia tiene la compleja misión de ganarle a la invicta Selección de Ecuador en la Eliminatoria. Estas son algunas claves con las que el equipo de Pékerman podría sacar ventaja del líder de la Eliminatoria.

Gabriel Achilier y Fricson Erazo

 A los dirigidos por Gustavo Quinteros solo le han encajado en su portería cuatro anotaciones, una cifra que habla bien del buen trabajo táctico del técnico argentino en cinco salidas.

No obstante, existen algunas fisuras en su sector defensivo que hacen que Ecuador pueda ser un equipo vulnerable en Barranquilla con base en lo que hizo ante Paraguay en su más reciente salida por la Eliminatoria.

El defensor central Gabriel Achilier no tuvo uno de sus mejores partidos en Eliminatorias ante Paraguay. El zaguero de 21 años pasó aprieto, vio la tarjeta amarilla y no tuvo mayor participación con su equipo.

La zona custodiada por Achilier sería buena opción para que Colombia ataque y sorprenda con las asistencias de James a la espalda de este jugador, aprovechando la velocidad de Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Marlos Moreno  o Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, Fricson Erazo, la pareja de Achilier en el sector central defensivo tuvo una mala tarde en el estadio Olímpico de Atahualpa siendo sorprendido por el contragolpe que planteó Paraguay.

No todo es perfecto en Ecuador

La prensa ecuatoriana habla así de su selección. A pesar de ser el mejor equipo de la fase clasificatoria, también da desventajas, “considero que también el retroceder de Antonio Valencia como marcador por derecha ante Paraguay pesó porque debilitamos la posesión de ataque y la velocidad para llegar al gol. Más allá de los defensores defensivos, tuvimos la opción de anotar con Christian Noboa, pero desafortunadamente no fuimos contundentes. Defensa y ataque quedaron en deuda”, declaró Javier Ruiz, periodista de Radio Sucre a AS Colombia.

Calor y presión de ser dueños de casa

Para nadie es un secreto que jugar a nivel del mar debilita el estado físico de algunos jugadores, pero es la estrategia que puede dar ventaja sobre el posicionamiento de jugadores en El Metropolitano.

La clave ante Ecuador es utilizar esos 34 º de temperatura de las 3:30  de la tarde a su favor, mezclando la humedad que emerge de la cancha del Metro junto con la estrategia de juego. Los hinchas alentando a Colombia serán vitales para que la ciudad demuestre por qué es la casa de la Selección. Es clave que la visita sienta la presión y el folclor de un estadio a reventar. 

Confianza ecuatoriana

Si bien Ecuador empató ante Paraguay, en el seno del equipo se percibe tranquilidad y seguridad para enfrentar a Colombia pues no han perdido en cinco jornadas y tienen un poderío goleador de 11 anotaciones, lo cual también podría ser un empujón anímico para los dirigidos por José Pékerman que además de los tres puntos, podrían quitarle, no el liderato pero sí el invicto a la selección ecuatoriana.