Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Águilas empata con O. Caldas y pierde opción de ser líder

Águilas cedió puntos en casa al empatar 1-1 con O. Caldas y se quedó con 21 unidades, en la segunda posición. El equipo de Manizales es décimo.

MedellínActualizado a
Águilas empata con O. Caldas y pierde opción de ser líder
Colprensa

Rionegro Águilas - Nacional

Águilas Rionegro y Once Caldas empataron a un gol en juego aplazado de la cuarta fecha de la Liga Águila. Por el local anotó Luis Páez, mientras que por el visitante lo hizo Óscar Estupiñán. 

Con la convicción de ubicarse como líder de la Liga Águila, Rionegro salió a proponer y buscar la victoria en casa, ante un Once Caldas que no dio ventajas en defensa, con un bloque compacto en el fondo y pocos espacios entre líneas. 

Luis Páez fue el hombre del local que más insistió en el área rival, aunque estuvo bien referenciado y tuvo pocas opciones en la primera parte. Por esta razón, la mejor opción que tuvo Águilas para acercarse al arco de Cuadrado fue por las bandas, pero el Once parecía impasable por arriba.

El Caldas tampoco generó mayores opciones en la primera parte, no tuvo precisión en la construcción del juego y de esta manera se fueron sin goles al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, el visitante se fue rápido arriba en el marcador, al minuto 55’, cuando Óscar Estupiñan anticipó al portero Torresagasti en el área y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Águilas se veía sorprendido, un error en defensa lo ponía en desventaja.

Así las cosas, el equipo antioqueño tuvo que salir a buscar con más agresividad el arco contrario, pero no tenía claridad en el último cuarto de cancha, Once daba pocos espacios y no permitía generar volumen de juego a Águilas.

Sin embargo, el local fue afectivo y aprovechó la más clara que tuvo, al minuto 79, cuando Cuadrado dio un rebote en el área y el delantero Luis Páez remató fuerte para poner en tablas el partido.

En los minutos finales, Águilas puso más hombres en ataque y se la jugó por otro tanto para llevarse la victoria, pero el Caldas supo aguantar los últimos minutos y finalmente fue empate a un gol.