Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Omar da un revulsivo a Santa Fe, que vence a Huila y es 7mo

El volante argentino entró a falta de 25 minutos del final y fue determinante para que Santa Fe se llevara el triunfo 1-0 ante el Huila en Bogotá.

BogotáActualizado a
Omar da un revulsivo a Santa Fe, que vence a Huila y es 7mo
Colprensa

Santa Fe venció 1-0 al Atlético Huila, con gol en los minutos finales de Baldomero Perlaza, en juego aplazado de la octava fecha de la Liga Águila. Con esta victoria, el equipo albirrojo llega a la séptima posición.

Con varias bajas en todas las líneas del campo, Santa Fe saltó a la cancha de estadio El Campín en busca de tres puntos que lo acercaran al grupo de los ocho clasificados, ante un Huila que también llegaba con el objetivo de meterse en zona de clasificación.

El local controló las acciones en la primera parte, los laterales se proyectaron por las bandas y llegaron al fondo, pero en el área faltó más peso y presencia para poder finalizar las jugadas.

El hombre que más desequilibró en el ataque ‘cardenal’ fue Carlos Rivas, quien aprovechó su velocidad para ganar los duelos con velocidad, pero no supo definir. Así sucedió al 22’ y al 28’, cuando llegó hasta al área y disparo desviado. Santa Fe no encontró el camino para llegar el gol, mientras que Huila propuso muy poco. Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el local mantuvo su iniciativa en ofensiva y tuvo una de las más claras con Di Vanni, en un remate de cabeza en el área chica que contuvo el portero Jhonny Da Silva. Huila se ubicaba en campo propio y casi nunca salía al ataque.

Ante los pocos espacios, Santa Fe empezó a probar con remates de media distancia. Baldomero estuvo muy cerca en un disparo que pasó a centímetros del palo izquierdo de Silva. Juan David Valencia también estuvo cerca, en un tiro libre que cayó en el techo de la portería.

Al equipo capitalino le faltaba profundidad y fue entonces cuando, al 65’, Alexis García mandó al campo a Omar Pérez en lugar de Jonathan Gómez, y el partido cambió. Indemiatamente, el ‘León’ ganó presencia en el área y produjo más volumen de juego. Anchico volvió a exigir a Da Silva, en un cabezazo tras centro de Omar.

Al 71’, Pérez filtró un gran balón para Rivas, que frente al portero definió desviado. Santa Fe no lucía fino, sin embargo, al 83’ por fin pudo concretar, cuando Omar puso un gran pase para Anchico en el área, quien asistió a Baldomero para que este rematara de primera, rastrero, y la mandara al fondo de la red. Golazo por la jugada colectiva.

El local encontraba el premio a su insistencia. Huila tuvo una tibia reacción, aun así estuvo cerca de empatar, al 89’, en un potente remate de Caballero que se estrelló en el larguero.

Finalmente, fue triunfo de Santa Fe, que llega a 15 puntos y se ubica en el séptimo puesto, mientras que Huila se queda con 13 unidades en la posición 12.