Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Nacional recibe a Cali sin Guerra y con Ibargüen recuperado

El club verde asume esta tarde el juego aplazado de la sexta fecha con el venezolano en su seleccionado y la mejoría del delantero que superó una inflamación en el tobillo.

MedellínActualizado a
Nacional eliminó al Cali en los cuartos de final del Clausura 2015.
AS Colombia

Luego de igualar 1-1 en el clásico paisa 289, Atlético Nacional inicia en medio de los juegos de Eliminatoria una pequeña maratón de partidos para ponerse al día en la Liga I-2016, en la que tiene tres choques aplazados.

El primer duelo, que será esta tarde (5:00 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Deportivo Cali por la sexta fecha del torneo, lo deberá encarar sin el volante Alejandro Guerra ante su llamado a la Selección de Venezuela para jugar la Eliminatoria.

"Lo vamos a extrañar por su talento, pero hay otros hombres que deben asumir esa responsabilidad; ojalá que tengamos un gran comportamiento", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Es posible que para el encuentro con los azucareros sea Macnelly Torres el conductor, mientras que Sherman Cárdenas esperará en el banco su oportunidad. Asimismo, la recuperación de un esguince de tobillo leve le permitió a Andrés Ibargüen entrar en los concentrados.

"Tenía una inflamación de tobillo y los médicos buscaron estabilizarlo", agregó el DT sobre el delantero que viene de marcar en el clásico y que poco a poco espera responder a las expectativas que tienen en el club.

Nacional, que mira de reojo el partido con Millonarios del 31 de marzo, se encuentra listo para asumir estos "dos juegos muy interesantes ante rivales difíciles". Por lo pronto, el primer desafío se lo plantea el conjunto de 'Pecoso' Castro, rival directo en la tabla del Apertura.

"Cali está haciendo un buen trabajo y está alternando al equipo por la Libertadores. Hay que tener gran orden y agresividad, pues ellos tiene mucho potencial ofensivo y atléticamente son fuertes", apuntó Rueda.

La prioridad de los 'verdolagas' es sumar los nueve puntos que le representan los choques pendientes con Cali, Millonarios y Fortaleza, para asumir el liderato de la Liga, apresurar la clasificación y concentrarse en la Copa Libertadores.

"Queremos estar en los primeros lugares y hacer un ahorro para cuando se vengan los partidos de la próxima fase de la Copa. Hay una gran disposición del grupo y, con el comportamiento que tengamos, esperamos sumar más", dijo.

Nacional, con tres juegos pendientes, marcha sexto con 16 puntos. Por su parte, Cali es tercero con 17 unidades y quedará al día luego de disputar el partido con los verdolagas.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Alexander Mejía; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?