'Alcatraz': Tenemos en nuestras manos ser líderes de la Liga

El lateral dijo que la consigna es ganar los tres juegos que tienen aplazados y asegurar la punta. Cali es el primer rato en la apuesta por una pronta clasificación.

Medellín
0
'Alcatraz': Tenemos en nuestras manos ser líderes de la Liga

Para Gilberto García, Atlético Nacional se acostumbró a liderar los torneos que disputa. En la Copa Libertadores encabeza el Grupo 4 y es el mejor equipo del certamen; ahora el plan es replicar ese rol protagónico en la Liga I-2016.

Y para hacerlo tiene una oportunidad inmejorable: los tres juegos que tiene aplazados ante Deportivo Cali, Millonarios y Fortaleza. 'Alcatraz' señaló que de conseguir esos nueve puntos, el equipo de Reinaldo Rueda de nuevo reinará en el fútbol local y podrán cerca su clasificación.

El primer escollo en esa aspiración es el equipo azucarero que bien ha sabido dirigir Pecoso Castro. Este domingo (5:00 p.m.), el actual campeón saltará al Atanasio a mostrar el fútbol que lo puso de moda por el continente, pese a estar sin varias de sus figuras.

Empate en el clásico: "Se sumó un punto valioso; queríamos ganar pero fue un partido bastante complicado por lo que mostró el rival y la forma en la que corrió. Ahora tenemos que seguir siendo fuertes de local, hay que sumar para clasificar rápido. La consigna es ganarle al Cali y pensar en los dos partidos que tenemos pendientes".

Partidos aplazados: "Es una oportunidad más para ratificar el trabajo que hemos venido haciendo tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. Tenemos la posibilidad de acercarnos a la punta del torneo en estos partidos que tenemos aplazados; estamos mentalizados en conseguirla".

Cali: "Un equipo que me parece sigue jugando muy bien y fiel a su estilo. De pronto las cosas no les han salido en el torneo internacional, pero en Liga de a poco han ido sumando. Cali siempre va a ser de cuidado porque es aspirante al título y seguramente va a venir al Atanasio a sumar. Pero nosotros también vamos a ser fieles a nuestro estilo e idea de juego; será importante sumar estos tres puntos para acomodarnos mejor en la tabla".

Por los dos títulos: "Nosotros tenemos nuestros objetivos muy claros. No queremos descuidar ninguno de los dos torneos. Gracias a Dios en la Copa ya estamos en la siguiente fase, pero mantenemos los pies en la tierra porque no hemos conseguido nada aún. En la Liga queremos ser líderes y tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacerlo".

Nuevo choque con equipo de Pecoso: "Siempre complica. Lo hemos enfrentado ya muchas en muchas ocasiones, en finales no lo hemos encontrado. Pero hemos sabido manejar las armas que tiene, como el juego directo, y le hemos hecho daño también".

Todos responden: "No se ha marcado la diferencia. El equipo, sin importar los jugadores, ha mantenido el estilo en los partidos que ha disputado. A los que nos ha tocado entrar a jugar en la Liga lo hemos hecho de la mejor manera. Estamos mentalizados en jugar y ganar los dos torneos, y lo está haciendo con mucha humildad y yendo de a poco. Tenemos las armas suficientes para hacer daño en los dos torneos".

Metas claras: "Estamos muy contentos por el presente del equipo. En los entrenamientos vemos que estamos comprometidos y queremos más. El profe siempre nos inculca que los objetivos que tenemos en este club son muy grandes. Eso nos ha servido para saber qué estamos jugando y qué queremos lograr".