Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

Borja: “El Piscis me dijo que se equivocaron con los tiquetes"

El delantero del Cortuluá, detalló a As.com sus sensaciones desde que le informaron que estaría con la Sub-23 de Colombia, hasta que lo devolvieron del aeropuerto.

Cali
Miguel Borja jugó la temporada pasada con Santa Fe.
Mauricio AlvaradoColprensa

“Había empacado tres pares de guayos, dos de goma y uno de taco, además de mis productos de aseo”, cuenta Miguel Borja en diálogo con As.com, cerca de tres horas después de soportar un momento frustrante en el aeropuerto de Palmaseca.

Ilusionado, luego de presenciar en Cali el partido en el que la Selección Colombia Sub-23 empató 1-1 contra Estados Unidos, se desplazó a la sede del Cortuluá para recoger su indumentaria deportiva y madrugar este sábado para tomar un vuelo que lo condujera a los Estados Unidos, luego de recibir una llamada de un integrante de la Federación Colombiana de Fútbol, quien le informó que estaría con la tricolor en el juego de vuelta de repechaje para los Olímpicos, en reemplazo del lesionado Rafael Santos Borré.

“Recibí una llamada de un señor de apellido Hernández, me dijo que le enviara la foto de la visa americana, y así lo hice. Me dijo que podía viajar en el vuelo de las 9 de la mañana de este sábado. Me desperté temprano, llegué al aeropuerto a las 7 de la mañana y me dijeron que no habían tiquetes a nombre de Miguel Borja; llamé al presidente de Cortuluá, ‘Nacho’ Martán, él llamó a una señora Celina de la Federación y ella le dijo que yo no iba a viajar y que habían convocado a Celis. Iba con la ilusión de aportarle goles a la selección, que es lo que necesitan para clasificar a los Olímpicos”, detalló el atacante nacido en Tierralta, Córdoba, y quien la temporada pasada jugó con Santa Fe.

Borja, quien con la selección juvenil de Colombia, estuvo en el Sudamericano Sub-20 de Argentina y en el Mundial de la categoría en Turquía (2013), dice que sólo guarda agradecimientos hacia el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo y que confía en que el combinado nacional se clasificará a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Recibí la llamada del profe ‘Piscis’, me dijo que lo mío no estaba claro y que la gente que maneja los tiquetes fueron los que se equivocaron. Él (Restrepo) toma las mejores decisiones para el bien de todo un país que quiere ir a los Olímpicos”, comentó el jugador de 23 años de edad.

No obstante, a su aparente tranquilidad luego de la desazón que vivió en el aeropuerto, reconoció lo que le causó mayor dolor. “Lo primero que pensé fue en mi familia. Mi padre, José María, estaba destrozado cuando salió la primera convocatoria y yo no estaba, y no pudieron dormir anoche de la felicidad cuando informaron que yo había sido llamado. Antes que en mí, pensé fue en la tristeza de mis padres. El viejo está un poco enojado, eso lo puso muy triste, pero estoy seguro de que le voy a dar mucha alegrías y quiero dedicarle el gol que convierta en la próxima jornada”, puntualizó Miguel Borja, el nombre más sonado durante este sábado luego de la desinformación de la Federación Colombiana de Fútbol.