Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James y un gol a Ecuador que acercó a Colombia al Mundial

James Rodríguez marcó en 2013 un gol para una victoria fundamental de Colombia, que dejó a la Selección a puertas del Mundial de Brasil 2014.

Bogotá
James marcó el único tanto en la victoria de Colombia frente a Ecuador en Barranquilla, en juego clasificatorio a Brasil 2014.
Getty Images

El 6 de septiembre del 2013, Colombia obtuvo un triunfo vital frente a Ecuador camino a Brasil 2014. Parece que fue apenas ayer, pero desde entonces han cambiado muchas cosas, especialmente para James.

La Selección Nacional afrontaba la recta final de la Eliminatoria, luego de vencer a Perú en Casa y empatar con Argentina en Buenos Aires. Estaba cerca de lograr la clasificación, pero los últimos pasos normalmente son los más difíciles. Colombia era segunda en la tabla de posiciones y enfrentaba a una Ecuador que era cuarta, que también luchaba por un puesto al Mundial.

En ese entonces, la gran figura de Colombia, era Radamel Falcao García, el jugador más importante en el fútbol internacional y sobre quien recaía la mayor responsabilidad del equipo. Falcao era goleador y sus actuaciones mantenían a la selección en la parte alta de la tabla.

James era un actor segundario. Era fundamental en el once de José Pékerman, pero no tenía el papel primordial.

Colombia no tuvo un buen partido en Barranquilla frente a los ecuatorianos, pero sacó la casta en un partido que se le complicó por varios pasajes. El gol de la victoria lo consiguió James al minuto 30, cuando Falcao desenfundó un remate lejano, el portero dio rebote y el volante aprovechó para disparar de zurda cruzado, con un ángulo cerrado, y mandarla al fondo de la red.

James empezaba a demostrar que cuando Falcao no estaba fino, él podía ser la solución en ataque. Parece que apenas fue ayer, pero desde entonces James brilló y se proclamó goleador del Mundial de Brasil 2014, llegó al Real Madrid y es actualmente la principal figura de la Selección Colombia.