Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bogotá

Fue realmente un juego para sufrimiento el de La Paz. Ganó la Selección 3-2, cuando pudo hacerlo con menos angustia. El primer tiempo fue bien pensado y jugado. Tuvimos equipo corto en el campo,sin mucha proyección para el ataque y dejando la iniciativa a Bolivia.

Carlos Bacca, en solitario, soportó por muchos minutos la soledad del delantero en punta. Pero la rapidez de Farid Díaz, en un saque lateral, permitió al mismo Bacca y a James aquietar las aguas y poner a los rivales en la pregunta lógica. ¿Atacar por el empate o correr riesgos? Mientras resolvían la cuestión llegó el segundo, por intermedio Bacca en asociación con James.

Hasta ahí todo marchaba por buen camino. Dos a cero y, eso sí, con la urgencia de revisar el grupo de volantes, del mismo corte futbolístico, sin que ninguno aportará realmente para la salida de Cuadrado, James y mucho menos de Bacca.

La complementaria ofreció tintes preocupantes. Varios de los nuestros lucían cansados, con las ideas en la nebulosa, sin coordinación y, lo más grave, estirando las líneas. Surgió el penalti y casi, con el 2-1, se animaron los bolivianos y apareció el 2-2.

Menos mal pudieron entrar Cardona y Marlos Moreno, quienes inventaron la jugada para el tercero, mientras Muriel desperdiciaba una opción clara.

Hubo suerte para el ingreso de Marlos, quien estaba en duda porque Ospina acusaba lesión y ya se habían realizado dos cambios. Ingresó, ofreció salida por el costado y se reunió con James en una jugada y, ante todo, sin egoísmo, puso el pase-gol para Cardona.

Destacada la etapa inicial y sufrida la segunda, pero los siete puntos alimentan las esperanzas. Para Barranquilla, es de suponer se presentarán modificaciones en la zona de volantes. Y una pareja de delanteros no vendría mal.

El que estuvo en alto rendimiento fue Óscar Murillo, mientras otros, Sebastián Pérez, Cuadrado, Muriel, Torres, por debajo de lo que habitualmente hacen en los partidos.

Menos mal se ganó y ahora, con cabeza fría, hay que elegir la formación para chocar con el líder de la Eliminatoria.