Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James, como su primera vez con la 10 de la Selección

El capitán resistió los 90 minutos de la victoria en La Paz. Gol, pase gol y entrega hasta el final, como en esa tarde en Lima de hace cuatro años en la que debutó Pékerman.

Actualizado a
James hizo buen partido en La Paz.
JORGE ABREGOEFE

Desde su debut con el equipo mayor en octubre de 2011 también en Bolivia, fue un 10 sin corona. Jugó con el número cinco pero jugó como lo exige la máxima camiseta. Hace cuatro años la heredó en el estreno de José Pékerman como técnico de la Selección Colombia. En ese partido contra Perú en Lima, obligados a ganar, James se la puso para no soltarla más.

Ahora, con el 3-2 en La Paz aún humeante, hubo situaciones que se repitieron. Cuatro puntos en la tabla, retomar la Eliminatoria fuera de Barranquilla y él de nuevo con la 10, más la banda de capitán. Hizo el primer gol a los 9 minutos, se movió adelante entre la línea de cuatro volantes para recibir de Sebastián Pérez y Daniel Torres y también cerca de Carlos Bacca a quien habilitó para el segundo gol sobre el final del primer tiempo.

En el complemento sintió la debacle del medio campo. El equipo largo lo perjudicó y sintió el desgaste que demandó dar una mano para contener el ataque boliviano. Ya con la victoria pudo estirar la diferencia hasta el 4-2, pero la pelota se fue desviada por poco.

“Lo de James es fantástico. Con tantas cosas que a veces se dicen, James es un verdadero líder futbolístico y un ejemplo de compromiso. Siempre creímos que él iba a hacer esto”, dijo José Pékerman tras el resultado.

El capitán cumplió en otro momento complicado para Colombia. Se fue contento.

"Cuando vengo a la selección soy uno más y vengo a aportar como todos. Hablé mucho con los nuevos y les pedí que así perdieran balones, siguieran intentando. Jugaron un gran partido", explicó.

En cada partido demuestra que la 10 está en las mejores manos.