Oportuno
Resultó oportuno el triunfo de Santa Fe sobre el líder Junior por 3-2. Oportuno, porque siempre quedan dudas y preguntas sobre lo ocurrido en los últimos días en la familia cardenal y sobre todo, si se verían consecuencias.
Nada de lo anterior. Jugó con su mismo estilo, puesto que era de un técnico inteligente y de recorrido, Alexis García, no ponerse a inventar, cambiar la manera de jugar. Lo más fácil era pedir a los jugadores que siguieran haciendo lo que venían haciendo con Pelusso. Y así fue. Por eso Luis Manuel Seijas, mantuvo su nivel, siendo el mejor jugador, de más regularidad en el semestre y en el 2015. Marcó en distancia dos de los tres goles y contribuyó para el tercero cobrando un tiro de esquina que pegaría en Ovelar para el 3-1.
Tuvo una mala noche Castellanos. En el primero de Vladimir Hernández dio rebote y en el segundo calculó mal la salida, soltó el balón que llegaba de un centro de Toloza y obtuvo Junior el 3-2. Interpretado los números, podría creerse en un juego más parejo. Sin embargo, Santa Fe llevó la iniciativa y con tiros libres de Valencia y Seijas y un remate bien hecho por Gómez, la portería de Viera, quien también llegó tarde a los remates del venezolano, padeció bastante.
Cinco goles, segunda derrota del líder y un Santa Fe, que le ofreció a Omar Pérez un desagravio si se quiere interpretar así, jugando unos ocho minutos mal contados. En eso Alexis, pulió el semblante del equipo, mostrando que ya pasó la borrasca.