Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Marlos Moreno, Óscar Murillo y Sebas Pérez brillan en su debut

Cinco jugadores debutaron con la Selección Colombia en el triunfo en La Paz frente a Bolivia, además retornó Stefan Medina a la defensa.

BogotáActualizado a
Marlos Moreno, Óscar Murillo y Sebas Pérez brillan en su debut
DAVID MERCADOREUTERS

Óscar Murillo: El central demostró jerarquía y experiencia en la defensa nacional. Supo aprovechar su supremacía física, cuando salió a cortar en la mitad del campo y en los duelos individuales. No le pesó ponerse por primera vez la camiseta del seleccionado patrio. Fue el mejor de la defensa.

Su mayor virtud fue saber leer a los delanteros rivales y anticipar en la entrada del área. Precisamente, así nació el segundo gol de Colombia, cuando Murillo cortó una jugada de ataque de Bolivia y entregó el balón a Cuadrado.

Farid Díaz: Lo exigieron poco en la primera parte, por su costado, el izquierdo, Bolivia llegó pocas veces y junto a Celis supieron contener las salidas de los volantes bolivianos. No se desdobló al ataque, en parte porque era la idea táctica, no descuidar las bandas.

Pero en el primer duelo individual perdió frente a Arce en el área, cuando el boliviano lo eludió y remató directo, un balón que sacó David Ospina. En el comienzo de la segunda mitad, Díaz se mostró agotado y por su costado Bolivia encontró el camino para vulnerar la defensa. Incluso, un centro desde la izquierda costó el penalti para que el rival descontara.

En el empate del local, también se quedó y sufrió un resbalón que le permitió a Chumacero rematar con tranquilidad.

Sebastián Pérez: Fue el encargado de darle salida al equipo desde la primera línea de volantes. Inteligente para tocar de primera y abrir el campo. Se asoció con los delanteros y mediocampistas creativos para administrar la pelota y defenderse con el balón.

En marca, también cumplió su trabajo. Supo recuperar el balón, cometió pocas faltas y armó la figura táctica en la línea de cuatro por delante de los defensores. Además, jugó cerca de los centrales para dejar pocos espacios entre líneas. Sorprendió su salida al minuto 61 por Edwin Cardona.

Guillermo Celis: Se le vio nervioso en gran parte del primer tiempo. Cumplía la labor táctica, haciendo el doblaje por zona izquierda y tapando los espacios, pero cayó en el error de cometer constantes faltas sin necesidad. Pékerman le llamó la atención continuamente. Aportó poco en la salida, porque generalmente entregó mal el esférico.

En la segunda mitad, perdió la figura táctica, Bolivia aprovechó el desorden por izquierda y desde allí bombardeó la defensa. Después del empate del rival, Pékerman lo mandó al costado derecho, pero tampoco mejoró.

Stefan Medina: El mejor de la defensa después de Óscar Murillo. Como lateral derecho, evitó que Bolivia se proyectara por su banda, fue rápido e inteligente para anticipar la salida del contrario. No permitió que se levantaran centros desde su banda, aunque, como Díaz, tampoco de desdobló en ataque.

En los goles no estuvo comprometido y fue la oportunidad perfecta para tomarse confianza en una Selección Colombia que lo necesita.

Marlos Moreno: Solo necesitó 10 minutos para cambiarle el rumbo al partido. Con tan solo 19 años, demostró que tiene la jerarquía para afrontar partidos determinantes y desequilibrar en momentos difíciles.

En su primera jugada generó una falta, después asistió a Muriel en el área, pero el delantero no estuvo fino para definir en el mano a mano. Parecía que Colombia no volvía a tener opciones, pero Marlos arrancó con potencia desde la mitad, ganó en velocidad, aguantó y asistió a Cardona para que el volante anotará y Colombia se llevara la victoria. Medio gol de Marlos, que mantuvo a la selección en carrera por clasificar. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?