Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: Demostramos que Colombia está vivo y entero

El técnico de la Selección Colombia valoró el triunfo 2-3 en La Paz como "mucho más que tres puntos". Destacó el gran partido de James y dijo que el 10 es un verdadero líder

La PazActualizado a
Pékerman: Demostramos que Colombia está vivo y entero

La alegría por la victoria: Estoy muy feliz porque es un triunfo muy importante. Lo buscamos y lo esperamos. Antes de cualquier análisis táctico quería aprovechar para felicitar a todos los jugadores en esta plaza tan difícil. También al cuerpo médico y mis asistentes porque hicieron un gran trabajo. Fueron determinantes para correr lo máximo que pudiéramos acá (La Paz). 

El balance del partido: Tuvimos un primer tiempo que estaba dentro de lo previsto. Pudimos convertir sin tantas posibilidades. El plan era un partido largo en el que íbamos a tener dificultades. Nos fuimos con la ventaja importante. Bolivia reaccionó muy bien y se queda con el resultado. Es un equipo que tiene mucho por hacer en esta Eliminatoria. Pensábamos que Bolivia podía llegar al triunfo, e incluso tuvo una oportunidad. Lo importante para Colombia fue volverse a meter al partido. Siempre creer en ganar. Los que ingresaron tenían la mentalidad ganadora. En el mal momento que pasamos también pensamos que íbamos a poder. Resolvimos el partido con mucho juego, mucho coraje. Son tres puntos muy importantes. 

Los ingresos de Muriel y Cardona: Incluso antes del 2-2, Cardona iba a entrar. Antes del empate ya estábamos buscando el aporte que uniera más las líneas sabiendo que íbamos a tener dificultades con el ingreso de Duk. Ellos nos iban a aportar mucho, incluso Cardona nos dio un gol importantísimo. Muriel entraba más descansado, al igual que Marlos. Teníamos presupuestado que Marlos iba a ser un revulsivo en los minutos en donde el equipo iba a estar un poco cansado.

Sobre James: Colombia necesitaba sumar y mostrar esta cara, esta imagen. Demostrar que podemos hacer los goles que este equipo puede hacer. Ha sido muy positiva esta victoria. No son solo los tres puntos. Lo de James es fantástico. Con tantas cosas que a veces se dicen, James es un verdadero líder futbolístico y un ejemplo de compromiso. Siempre creímos que él iba a hacer esto.

La importancia de la victoria: Yo a Bolivia siempre lo vi con posibilidades de remontar, porque tiene con qué. Nosotros sabíamos que este partido era de mucho trabajo y concentración. Cumplimos con lo que esperábamos. Demostramos que Colombia está vivo y entero y seguimos con aspiraciones para la clasificación.

Las opciones de Bolivia: Un resultado a veces genera dolor, tristeza y pesimismo. Bolivia debe seguir con sus planes. Nos golpeó duro en el segundo tiempo, y Bolivia no debe olvidarse de esas cosas. Hay que tener esperanzas porque faltan muchos partidos. El no poder sumar crea estas situaciones.