Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Green, jugador de EE.UU Sub 23 que juega en el Bayern Munich

El volante de 20 años ya fue titular en el equipo de Guardiola en un partido de Champions. Además, marcó gol en el Mundial de Brasil en los octavos de final.

BogotáActualizado a
El volante ofensivo fue titular en la visita del Bayern Munich al Dinamo Zagreb en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Getty Images

El 9 de diciembre de 2015, Julian Green cumplió el sueño de muchos. A sus 20 años, jugó su primer partido oficial en la Champions League. Y no solo eso. Escuchó las notas del himno de la máxima competición de clubes junto a Robert Lewandowski, Frank Ribery, Xabi Alonso y Phillip Lahm, entre otros. Este 25 de marzo, este joven pisará el estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia por un cupo a Río 2016.

Nació en Tampa en 1995, pero viajó desde muy pequeño a Alemania y fue en la cantera del Bayern Munich donde se forjó como jugador. Pero en vez de jugar para los bávaros, se decantó por los estadounidenses.

Green logró otra hazaña que muchos jóvenes anhelan en las canchas de los barrios: jugar en un Mundial. En Brasil 2014, Estados Unidos y Bélgica se fueron al alargue en los octavos de final después de un empate 0-0 en los 90 minutos. Al final del primer tiempo adicional, los norteamericanos perdían 2-0. Green ingresó al inicio del segundo tiempo de adición, y dos minutos después anotó el descuento para el 2-1 definitivo.

Recientemente, se habló de un posible interés del Milan por contratar al juvenil volante. Es la gran promesa del fútbol estadounidense, y uno de los retos de Carlos 'Piscis' Restrepo será marcar a este habilidoso jugador.