Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Responsables de desmanes, tres años sin entrar a estadios

Las 12 personas que cometieron actos violentos en el Atanasio, además de no poder ingresar a escenarios deportivos, fueron multadas con $13.789.080.
Once Caldas vs Medellín: Liga Águila 2018

MedellínActualizado a
Los incidentes en la tribuna oriental ocurrieron en el clásico antioqueño del pasado domingo.
DIARIO AS

Ya lo había anunciado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: "Habrá individualización, judicialización y a este estadio no vuelven a entrar los desadaptados que trataron de dañar la fiesta y no pudieron".

Los desadaptados que protagonizaron desmanes en el Atanasio Girardot durante el clásico paisa 289 fueron identificados y tendrán que responder por sus acciones, entre ellas el robo de banderas en las tribunas, lo que desencadenó enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín determinó sancionar económicamente a las 12 personas que participaron en los desmanes con 13.789.080 pesos y "restringirle" el ingreso a escenarios deportivos durante tres años.

"La sanción pecuniaria de 20 salarios mínimos legales (…) deberá ser cancelada a favor de Coldeportes. Igualmente se le impone la sanción de no asistir a espectáculos deportivos por espacio de tres años", reza la resolución.

La identificación de los responsables, quienes en su mayoría portaban prendas verdes y tenían tatuajes alusivos a Atlético Nacional, la realizaron las autoridades gracias a la tecnología que fue instalada en el Atanasio Girardot, que incluye cámaras y un sistema de reconocimiento facial.