Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

EE.UU Sub 23: Un equipo consolidado y con proyección

La Selección de Herzog tiene 10 jugadores que compitieron en la Eliminatoria a Juegos Olímpicos y nueve que han estado en el equipo mayor con Klinsmann.

BogotáActualizado a
El delantero del Sttutgart alemán es el goleador del equipo Sub-23 de Estados Unidos.
USA Soccer

Un día después de que Colombia enfrente a Bolivia en La Paz, el equipo Sub 23 enfrentará a Estados Unidos en el primer partido del repechaje olímpico en el Metropolitano de Barranquilla (4:00 p.m.). Andy Herzog, entrenador del equipo norteamericano, dio a conocer la lista de jugadores para conseguir el cupo a Río 2016.

De los ocho defensores convocados, siete juegan en la MLS. Eso facilita las convocatorias y microciclos preparados por el cuerpo técnico y se crea una identidad de juego. El único que no juega en la liga local es Matta Miazga. El defensor fue elegido como el Mejor Jugador Joven de 2015 en la MLS y en el pasado mercado de invierno firmó contrato con el Chelsea

En ataque, se destacan Jordan Morris y Jerome Kieswetter, quienes podrían ser titulares en Barranquilla y en Texas. Morris, del Seattle Sounders, ha jugado nueve partidos con el equipo mayor. Por otra parte, Kieswetter, alemán nacionalizado estadounidense y actual jugador del Sttutgart, fue el goleador del equipo en las Eliminatorias a Juegos Olímpicos, en donde Estados Unidos quedó eliminado por Honduras en semifinales. 

En el medio campo, Herzog cuenta con jugadores como Luis Gil, quien ha jugado dos partidos con el equipo mayor y fue el máximo asistidor del equipo en Eliminatoria a Juegos Olímpicos. Además, también estará Julian Green, una de las promesas del Bayern Munich

Ya sea trabajando con Herzog o Klinsmann, lo claro es que este equipo estadounidense tiene una base que se conoce desde hace más de un año. Varios jugadores tienen minutos con el equipo mayor y el talento internacional se complementa con la base del torneo local. No es una selección para subestimar.