Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Objetivo Río 2016 en la mira de la Selección Preolímpica

El equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo tiene la obligación de regresar a unos Juegos Olímpicos después de 24 años.

Actualizado a
Selección Colombia Preolímpica
María Paula RodríguezJorge Payares

El trabajo del técnico Carlos Restrepo comenzó hace cuatro años. Ha visto como se ha levantado una generación joven de futbolistas talentosos y los ha puesto al servicio de la Selección Sub 20 de Colombia. Hoy vive el mayor reto de la generación que juntó para triunfar: regresar a los Juegos Olímpicos.

La última vez que Colombia fue a la cita olímpica fue en los juegos de Barcelona 92 en donde el equipo de Hernán Darío Gómez no hizo una buena presentación. Así como esa, esta selección está llena de jugadores que pueden lograr la clasificación pero antes debe vencer a Estados Unidos en el repechaje.

Estas son las razones por las que el objetivo Río 2016 debe ser una realidad para la Selección preolímpica.

El equipo

Es un equipo que ha venido jugando junto desde el 2012 y que tiene jugadores que, a pesar de su Juventus, tienen experiencia en el exterior y han afrontado finales en la Liga Águila. Desde el arco con Cristian Bonilla, pasando por la defensa con Dávinson Sánchez, Yerri Mina, Helibelton Palacios y Deiver Machado, el mediocampo con Wilmar Barrios, Andrés Felipe Roa y Jarlan Barrera y la delantera con Roger Martínez, Harold Preciado y Rafael Santos Borré, es un equipo sólido y con cracks.

Juan Fernando Quintero

Aunque no es titular en su equipo, Juan Fernando Quintero es una pieza clave en el equipo del Piscis. El mismo técnico ha dicho que es fundamental en el momento de hablar con sus compañeros. Su experiencia en la Selección de mayores y haber ido al Mundial con el equipo de Pékerman es un ejemplo para el equipo y un ejemplo a seguir. El reto que tiene Quintero es ser el verdadero líder que la selección necesita y canalizar sus experiencias para el bien común.

El trabajo

El Piscis tuvo el equipo completo hasta el lunes 21 de marzo en Barranquilla, solo unos días antes del primer partido ante Estados Unidos, sin embargo, esto no es una desventaja para esta selección que tuvo la oportunidad de tener varios microciclos, hacer una gira por China y tener partidos amistosos ante Honduras. Durante un año, los dirigidos por Restrepo se juntaron para reforzar conceptos tácticos e ir definiendo el equipo que iba a ser convocado definitivamente.

Anhelo de regresar a los Olímpicos

Colombia no ha logrado la clasificación hace 24 años y eso lo tienen claro el técnico y los jugadores que también saben la importancia de jugar ante las mejores 16 selecciones juveniles del mundo en la cita orbital. El reto es no dejarse ganar por la presión y la expectativa que genera este anhelo en la afición y jugar con la responsabilidad de lograrlo. Después, habrá tiempo para analizar rivales y prepararse más para la olimpiada.