Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La baraja de cracks que tiene  'Piscis' en el equipo Sub-23

Tanto en Colombia como en el fútbol del exterior, muchos de los jugadores Sub-23 están en gran nivel. Piscis tiene de dónde escoger para lograr la clasificación a los Olímpicos.

Actualizado a
Deiver Machado (izq) y Harold Preciado durante el microciclo de la Selección Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

Una de las cosas más difíciles que tendrá que hacer Carlos 'Piscis' Restrepo es elegir el 11 titular, porque hay talento de sobra. Por la calidad y cantidad de jugadores, este equipo Sub-23 ilusiona no solo con la clasificación, sino con un buen desempeño en Río 2016.

Son jugadores que aunque sí son jóvenes, no son juveniles. Tienen trayectoria, recorrido y experiencia en torneos nacionales e internacionales. Todos comandados por Juan Fernando Quintero. Estos son los más destacados jugadores Sub-23 que podrían hacer parte del equipo para el repechaje.

ARQUEROS

Cristian Bonilla (Nacional, 22 años): El arquero de Nacional ha hecho todo el proceso de selecciones. Fue el portero titular en el Mundial Sub-20 de 2011 y estuvo en las más recientes convocatorias de Pékerman como tercer arquero. 

Álvaro Montero (San Lorenzo, 20 años): Fue el arquero del pasado Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda. Aunque no ha tenido minutos en Argentina, se perfila como una de las promesas del arco en Colombia.

DEFENSAS

Yerri Mina (Santa Fe, 21 años): Pelusso lo definió como uno de los mejores centrales de Suramerica. Y no exagera. Rápido, fuerte y con gol (lleva tres en la Copa Libertadores). A sus 21 años ya es campeón de Liga y de Copa Sudamericana.  

Dávinson Sánchez (Nacional, 19 años): Es uno de los centrales titulares de Reinaldo Rueda. Ante Sporting Cristal marcó su primer gol en Copa Libertadores y tiene como experiencia el Mundial  de Nueva Zelanda. Hizo parte del último microciclo de José Pékerman.

Felipe Aguilar (Nacional, 23 años): Su gran nivel en Alianza Petrolera le aseguro el regreso a Atlético Nacional. Llegó como el reemplazo de Oscar Murillo, pero una lesión lo ha apartado del equipo titular. Sin embargo, siempre ha estado en los microciclos de "Piscis".

Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali, 20 años): Junto a Davinson conformó la pareja  de centrales de "Piscis" en el Mundial de Nueva Zelanda,  torneo en el que fue capitán. Después de la salida de Nasuti, 'Pecoso' le ha dado minutos. Es un defensor con personalidad  y carácter. Hizo parte del último microciclo de José Pékerman.

Deiver Machado (Millonarios, 22 años): Ha sido una de las revelaciones del equipo capitalino. Una lateral con salida que ha mejorado su parte defensiva. Fue convocado para el microciclo de José Pékerman y es uno de los fijos de "Piscis". Disputó los partidos amistosos frente a Honduras.

MEDIOCAMPISTAS

Sebastián Pérez (Nacional, 22 años): Fue una de las figuras en la estrella 15 de Nacional y poco a poco apunta a la Selección Mayor. Para consolidar ese proceso con Pékerman, en donde ya fue convocado al microciclo, el repechaje y los Olímpicos podrían ser su carta de presentación. Un volante con marca, bien ubicado y con mucho juego ofensivo.

Wilmar Barrios (Tolima, 22 años): El volante central fue convocado por José Pékerman para los amistosos ante Baréin y Kuwait.  Con "Piscis", el capitán del Tolima disputó los partidos amistosos ante Honduras y se ha consolidado en el ciclo preolímpico.

Jéfferson Lerma (Levante, 21 años): Pasó del Atlético Huila al Levante de España. A su corta edad ya es titular en el equipo de Valencia. Aunque no ha hecho parte de los microciclos de "Piscis", es una gran alternativa, pues juega en una de las mejores ligas del mundo.

Jarlan Barrera (Junior, 21 años): Volante zurdo con pegada y visión de juego. El samario hizo parte del microciclo de Pékerman y estuvo con "Piscis" Restrepo en el Mundial de Nueva Zelanda. Es titular en Junior y fue campeón con el equipo barranquillero de la Copa Águila.

Juan Fernando Quintero (Rennes, 23 años): El referente del equipo Sub-23. Tiene en su espalda un gol ante Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014. En Francia ha recuperado la confianza y el fútbol que había perdido en el Porto. Será el líder del equipo en el repechaje olímpico.

DELANTEROS

Rafael Santos Borré (Cali, 20 años): En 2016 retomó su capacidad goleadora (ya lleva 4). El jugador del Atlético de Madrid (quien está a préstamo en Cali) es uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. Fue el 9 en el Mundial de Nueva Zelanda y ha estado en convocatorias de José Pékerman. 

Harold Preciado (Cali, 21 años): Con 25 goles, fue el máximo artillero del 2015. Ha estado en el proceso de "Piscis"  y José Pékerman lo incluyó en el microciclo en febrero. Un delantero potente, con remate de media distancia, definición y gran juego aéreo. Un 9 completo.

Marlos Moreno (Nacional, 19 años): Gol en la final ante Junior. Gol frente a Huracán y Sporting Cristal en Copa Libertadores. Este atacante es la nueva perla del fútbol colombiano. A pesar de su juventud, cuando juega al fútbol muestra madurez atípica a su edad. Una convocatoria al repechaje sería el primer paso para, en un futuro, verlo en la Selección de mayores.

Roger Martínez (Racing, 21 años): El cartagenero es el jugador del momento en Argentina después de su lujo en la victoria ante Boca Juniors y el golazo en Copa Libertadores. Un delantero rápido y encarador que puede ser una alternativa ofensiva.

John Córdoba (Mainz, 22 años): Su gol le dio la victoria al Mainz sobre el Bayern Munich, terminando la racha de Guardiola como local. Ya lleva tres en Alemania y se consolidó como el delantero del equipo revelación de la Bundesliga.