Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "DIM nos sorprendió con el gol, pero reaccionamos bien"

El DT dijo que el empate 1-1 fue justo y que cada equipo manejó un tiempo. Cree que Nacional remató mejor el juego y pudo haberse ido ganador del clásico 289.

Actualizado a
Reinando Rueda aseguró que el DIM sorprendió
As Colombia

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, entregó un balance positivo de la actuación de su equipo en el clásico paisa que se selló con un empate con los goles de Mao Molina y Andrés Ibargüen.

Aunque cree que a los nacionalistas les faltó agresividad y movilidad en los primeros 45 minutos, valoró la reacción de su escuadra y sintió que pudieron conseguir un gol más ante un Medellín que fue exigente e hizo un buen trabajo.

Análisis: "Considero que el DIM nos sorprendió con ese gol tan tempranero, en una jugada que tiene automatizada. Ahí se tomaron confianza. Nos faltó agresividad y movilidad para contrarrestar la propuesta de ellos. Para el segundo tiempo, la reacción de Nacional fue buena y pudimos hacer un mejor juego. Se resume como un tiempo para cada equipo, con las alternancias que hubo en algunas situaciones de parte y parte. El resultado quizá es justo por lo que se brindaron los equipos en la cancha".

Funcionamiento del equipo: "Hubo un Nacional muy aplicado, con orden, que se brindó y que reaccionó en el momento justo. Ya sabemos que varios de estos jugadores, a parte del viaje que hicieron dela semana, algunos vienen sin ritmo de competencia, pero se brindaron íntegros. Los que repitieron estuvieron en buena forma. Pienso que terminamos en un buen nivel el juego".

Cambios: "Por fortuna teníamos a Jonathan (Copete), que hubiera sido una buena posibilidad, lo mismo que Sherman. Pero de acuerdo a la lectura del juego, a las instancias y a la contractura que sufrió Gilberto García. Además, Diego Arias sufrió el rigor del desgaste y el clima. Los cambios fueron partir de ese control del juego a buscar el resultado sin descubrirnos, para garantizar el orden y la seguridad en el fondo".

Balance de actuación de jugadores: "Fue positivo. Sacaron adelante un partido ante un rival con un excelente trabajo y con grandes individualidades; Medellín hace un fútbol muy agresivo y todos los clásicos siempre son intensos. El balance es positivo y terminamos muy bien, con situaciones de gol para colocar el partido a favor nuestro. Creo que estas semanas que se viene podemos consolidad y darle más armonía y cohesión a este equipo, pues algunos venían sin jugar".

Andrés Ibargüen: "Es un tema que hemos venido conversando con él. La exigencia tiene que ser altísima y él tiene para dar más. No sé hasta donde el elegirlo figura de la cancha en estos partidos lo asimile bien o no. Considero que es un jugador que tiene para darnos más y por algo se le trajo acá. La exigencia va a ser alta y él nos debe corresponder porque tiene condiciones, talento y el grupo lo arropa bien. Ya identificamos todo lo que nos puede brindad y por eso debe seguir creciendo y no conformarse. Ninguno en Nacional puede conformarse porque el camino está muy largo en la Liga y en la Libertadores".

Un 11 titular con sorpresas: "Mi trabajo es tomar esas decisiones después de analizar el rival y sus características de juego. Nosotros veníamos de un viaje desgastante y de un juego intenso; jugadores como Copete y Bocanegra habían hecho un gran esfuerzo, el mismo Mejía necesitaba de un respaldo y Macnelly viene en ese intento de lograr su nivel ideal. Habían muchas variables e intentamos mantener el estilo. No era fácil expresar esa fluidez que veníamos expresando ante un equipo muy agresivo y exigente en la marca".

Regreso de las dos hinchadas: "Un propósito muy saludable y un laboratorio positivo, que debemos todos seguir alimentándonos y comprometernos. No es fácil. Seguro que hay mucho por mejorar. Lo necesita Medellín, Antioquia y Colombia. Esta dos instituciones se merece que compartan las dos aficiones y que disfruten la fiesta como hace muchos años se hacía, con fervor por sus colores y el respeto por los otros".