Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Santa Fe

Gerardo Pelusso da un paso al costado y renuncia a Santa Fe

El técnico deja el cargo por diferencias con Omar Pérez. Pelusso le dio a Santa Fe el título más importante de la historia: la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Pelusso ganó la Sudamericana en 2015.
Colprensa

Una hora y media antes de que Santa Fe enfrentara a Millonarios en el clásico capitalino, el presidente del equipo albirrojo, César Pastrana, anunció que Gerardo Pelusso dejó el cargo como director técnico del equipo.

Las diferencias con Omar Pérez, capitán e ídolo del equipo, fueron las causantes de la salida del entrenador. Omar anunció el sábado que se iba del equipo porque no entraba en los planes del técnico uruguayo. El presidente César Pastrana intentó solucionar el tema este domingo, pero Pelusso prefirió dar un paso al costado.

El entrenador uruguayo le dejó a Santa Fe el título más importante de la historia, al proclamarse en diciembre pasado campeón de la Copa Sudamericana. Pelusso llegó al equipo el 31 de mayo del 2015, luego de la salida de Gustavo Costas. En total, dirigió 55 partidos, de los que ganó 24, empató 18 y perdió 13, para un rendimiento del 54 por ciento.

Con Pelusso, Santa Fe logró su primera victoria en tres países: Argentina, Uruguay y Bolivia. Bajo su mando, además de la Sudamericana, el equipo logró ubicarse en el séptimo puesto en el escalafón de la IFFHS de los mejores equipos del mundo, en el pasado diciembre. También fue subcampeón de la Copa Águila.

A pesar de su repentina salida, Pelusso siempre se mostró agradecido con la hinchada santafereña y feliz en Bogotá. Una de las grandes enseñanzas que le dejó la escuadra capitalina es que, como él mismo lo dijo, "Los sueños se pueden hacer realidad", en referencia al título continental que consiguió tan solo seis meses después de llegar al club.

En sus primeros meses al frente del equipo, el uruguayo tuvo a Omar Pérez como titular en la mayoría de partidos hasta que el 16 de agosto se lesionó de los meñiscos en Medellín. Luego de su recuperación, un mes y medio después, Omar estuvo casi siempre en el banco de los suplentes y así el equipo logró el campeonato internacional.

Este semestre, Omar se lesionó de nuevo y casi nunca estuvo al 100% de sus condiciones, razón por la cual, según explicaba el mismo entrenador, no era titular y jugaba pocos minutos.

Pelusso se va del equipo, no de la forma que deseaba, pero con la satisfacción del deber cumplido.