DIM vs. Nacional

Nájera: "Tengo claro que en los clásicos no hay favorito"

El central dijo que a Nacional, en el choque con el DIM, no le va a pesar ser el equipo sensación de la Copa. Pidió no confiarse y vivir el derbi como una final.

Medellín
0
Nájera: "Tengo claro que en los clásicos no hay favorito"

Despojarse del rótulo de favorito es un paso obligado, según Francisco Nájera, para empezar con pie derecho esta tarde (3:15 p.m.) el clásico paisa 289, que toma a Atlético Nacional en un gran momento.

Para el defensa, que se perfila como titular ante la ausencia de Dávinson Sánchez, los nacionalistas conocen su potencial, pero ante todo identifican las fortalezas de un Independiente Medellín que viene en ascenso y con ganas de frenar al campeón.

Nájera tuvo palabras amables para su colega Mao Molina y señaló que el ídolo de 'Poderoso' le imprimirá un condimento especial al clásico, que exigen tolerancia en la cancha ante el regreso de las dos hinchadas.

Favoritos en el derbi: "Los clásicos siempre son apretados e impredecibles. Toda mi vida he tenido claro que en los clásicos no hay favoritos; nosotros sabemos el potencial que tenemos, pero también conocemos el potencial de nuestro rival y el factor motivacional que tiene este tipo de partidos. El equipo está preparado; en lo mental es en lo que más fuerte hemos trabajado".

Juego especial: "Realmente todos los clásicos son especiales. Ahora, esperamos contar con la compañía de nuestros hinchas por todo lo que se ha manejado para este encuentro. Ojalá se vea un buen espectáculo".

Nivel de Nacional: "El equipo lo está haciendo muy bien. Hemos tenido grandes partidos, con muy buenos resultados. Obviamente hay que llamar a la calma y a la mesura; hay que tratar de ir partido a partido, no podemos apresurarnos a pensar que ya obtuvimos los resultados que queremos. Aún falta muchísimo en la Copa. Estamos muy contentos con el presente y expectantes con lo que pueda ser el futuro".

Ser el equipo sensación de la Libertadores: "Eso no nos va a pesar, ni a jugar en contra. Nosotros venimos en un buen momento; estamos teniendo buenos partidos en la Copa. Y la idea es tener el mismo comportamiento en la Liga. Hay que tratar de tener un buen partido, no confiarnos. Lo que hemos venido haciendo ha sido bueno, pero cada partido tiene un condimento especial. El llamado es tomar cada juego como una final".

DIM: "Viene con una idea de juego desde el año, que la ha ido mejorando. Obviamente que con el transcurrir delos entrenamientos y los partidos, el técnico ha hecho mejor su trabajo y seguramente cada vez se va a ver un mejor equipo".

Ausencias: "Espero que no se note y que los que tengamos que reemplazar a esos jugadores lo hagamos igual de bien. El equipo cambiará en nombres, espero que no lo haga en funcionamiento; es responsabilidad de nosotros mantener el nivel de la plantilla".

Regreso de las hinchadas:"El color, el entusiasmo y muchas cosas que van a estar unidad en este partido serán de gran motivación para nosotros y para la gente por estar haciendo parte de este espectáculo. Es responsabilidad de todos cuidarlo y conservarlo (…) Va a ser un muestra de tolerancia, para todos de gran alegría ver el estadio con las dos hinchadas".

Mao Molina: "Es un gran jugador y una gran persona. Seguramente va a estar muy motivado y querrá hacer un gran partido. Es responsabilidad de nosotros que no lo haga. Tener a jugadores referentes como lo es él le da un condimento especial al clásico. Seguro que va a ser muy especial".

Los dos delanteros del DIM: "Son jugadores con características muy distintas. Castro es muy rápido y puede jugar un poco más atrás; quizás él juegue como un mediapunta o tirándose por un costado. A Caicedo, que sostiene más el balón, lo esperamos metido entre los dos centrales".