Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

México le da las respuestas a Pékerman para la Selección

Con cinco jugadores, Medina, Murillo, Quiñones, Dayro y Cardona, el fútbol mexicano puso una cuota alta en el equipo. Hay por cada línea: dos defensores, un volante y un delantero

Actualizado a
Pékerman llamó a cinco jugadores del fútbol mexicano.
Colprensa

Lesiones, bajos rendimientos y suplencias de nombres pesados ligados a su proceso de cuatro años, obligaron a José Pékerman a buscar soluciones para la doble fecha eliminatoria de la última semana de marzo en la que Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz y al líder Ecuador en Barranquilla.

El rompecabezas de la nómina se completó con su mirada al fútbol de México. En esa liga centroamericana hay 24 jugadores colombianos desde esta temporada. Es la segunda legión de extranjeros en ese país y llamó a cinco de ellos para los partidos que vienen en los que se define la continuidad de su proyecto.

Los defensores Stefan Medina, Oscar Murillo (Pachuca), el mediocampista Edwin Cardona (Monterrey) y los delanteros Luis Quiñones (Pumas) y Dayro Moreno (Xolos) fueron los elegidos por el entrenador para cubrir los cupos de los que se quedaron afuera en esta convocatoria.

Hay tres nuevos: Murillo, Quiñones y Dayro; uno de su círculo de confianza como Cardona y otro que regresa tras una turbulenta experiencia previa al Mundial 2014, Medina. Para la pasada fecha de Eliminatoria contra Chile y Uruguay, sólo tuvo a uno en cuenta: al mediocampista del Monterrey.

AS Colombia hizo una revisión del rendimiento de cada uno en el torneo mexicano del que se han jugado 10 partidos.

Stefan Medina 

El antioqueño puede jugar en varias posiciones. Rinde de central, lateral derecho o volante de primera línea. En Pachuca, tercero en la tabla, ha sido titular en 10 partidos como lateral. Tiene un gol en 822 minutos en cancha. Una alternativa para el primer encuentro en La Paz.

Oscar Murillo

Compañero de zaga de Medina en Pachuca. Anunciado como uno de los refuerzos más importantes en diciembre 2015, se quedó con el puesto de central por izquierda. Ha estado en 9 partidos con 821 minutos disputados. Podría estar al lado de Jeison Murillo contra Bolivia.

Edwin Cardona

El mediocampista hace parte del líder Monterrey. Es uno de los indiscutidos para la afición que festejó sus cuatro goles en los 10 partidos que ha tenido como inicialista. Su dinámica, media distancia y efectividad cuando se junta con James Rodríguez, convencieron a Pékerman. Puede estar en los La Paz y Barranquilla.

Luis Quiñones

Se fue de Santa Fe en silencio y por indisciplina, tres partidos antes de que ganara la Copa Sudamericana. Pelusso sacrificó su capacidad para encarar en ataque, su explosión y velocidad en los últimos treinta metros, para mantener la armonía del plantel. Pumas lo recibió y tiene dos goles en los seis encuentros de los que participó. También participa en la Copa Libertadores en la que suma un tanto. Encaja en el plan para jugar en La Paz en la que la Selección necesita energía, pulmones y juventud.

Dayro Moreno

Es el goleador histórico de Xolos. Tiene 20 anotaciones desde el semestre anterior. En este torneo lleva cinco en 10 partidos por lo que su convocatoria está más que justificada. Estuvo en la última victoria de la Selección Colombia en Bolivia. Suma puntos para repetir, esta vez bajo la orientación de Pékerman.

"Quiero ir a la Selección para volver a ganar en Bolivia", le dijo a AS antes de su llamado.