Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Real Madrid: razones por las que James merece una oportunidad

Tras la noticia de la posible venta de James en el Madrid, te contamos algunos puntos que tiene el jugador a favor para quedarse en el club blanco.

Actualizado a
Real Madrid: razones por las que James merece una oportunidad
AStv

La actualidad de James Rodríguez en el Real Madrid no es la mejor, parte de la hinchada blanca parece haberle quitado el apoyo y su futuro es incierto en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Desde el Diario AS de España se informó que la institución pondrá en venta a James e Isco en el próximo mercado. Hay inconformidad con el rendimiento futbolístico de ambos jugadores.

A continuación damos algunas razones por las que el Real Madrid debería meditar la salida de James, un jugador que hace menos de seis meses era considerado uno de los mejores del mundo y fundamental para las próximas temporadas en la institución madridista.

Joven y con futuro de estrella

James apenas cumplirá 25 años en el mes de julio, le quedan muchas temporadas para estar en el fútbol de primer nivel y demostrar que tiene todo para pelear por un Balón de Oro o cualquier reconocimiento individual o grupal.

El Mundial de 2014 y la primera temporada en el Real Madrid fueron las pruebas de que el colombiano es un jugar top. Su bajo rendimiento en 2016 no puede opacar todo lo bueno que ha hecho, tanto en la Selección como en el fútbol europeo.

Mala pretemporada y lesión

El ‘10’ del Madrid fue el último en unirse a la pretemporada del Real Madrid en China. Por la Copa América de Chile tuvo más vacaciones que sus compañeros y dio ventaja.

En el mes de septiembre se lesionó con la Selección Colombia en el amistoso ante Perú en Estados Unidos y estuvo parado 2 meses, tiempo suficiente para ceder terreno en su club.

Es del riñón de Cristiano

El mediocampista cucuteño tiene una fuerte amistad con Cristiano Ronaldo, máxima figura y ‘dueño’ del vestuario del Real Madrid; además su complicidad en el campo de juego ha dado resultados, James es uno de los jugadores que más asistencias de gol le ha dado a CR7 desde su arribo al Bernabéu. La venta de James podría incomodar al portugués.

Jugador mediático

La política de Florentino Pérez es tener en el Real Madrid a los jugadores más mediáticos y con más explosión de marketing fuera de las canchas. James es uno de esos. Tiene ‘pinta’, vende miles de camisetas, es reconocido en todas partes del mundo y las mejores marcas lo patrocinan o están detrás de él. ¿Florentino se daría el lujo de perder esa joya dorada?

No repetir los casos de Robben, Sneider, Ozil y Di María

Muchas estrellas abandonaron el Real Madrid antes de tiempo. Esas ventas dejaron muchos millones pero el equipo se privó de disfrutar de la magia de auténticos cracks.

Robben salió y aún brilla en el Bayern Múnich, se coronó campeón de una Champions; lo mismo pasó con Sneider quien llevó al Inter de Milán a levantar la ‘orejona’, su nivel fue superlativo en el equipo italiano. Ozil es el máximo asistidor de la Premier League y Di María rinde como nunca en el PSG francés, eso sí, antes tuvo un paso desafortunado por el Manchester United de Van Gaal.

James podría unirse a esta lista, es un futbolista con un perfil similar y su nombre ya suena en los grandes equipos de Inglaterra (Chelsea, United, City). Será una decisión arriesgada dejarlo ir. Se podrían lamentar una vez más.