Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Álex Mejía: "Se vale soñar en la Copa y vamos por el clásico"

El volante dijo que esta es la oportunidad para que Nacional gane la Libertadores y aseguró que el derbi paisa será de alta intensidad.

MedellínActualizado a
Álex Mejía: "Se vale soñar en la Copa y vamos por el clásico"
RAUL ARBOLEDAAFP

Viento en la camiseta. Eso es lo que trajo Alexánder Mejía de Montevideo, donde Atlético Nacional, tras golear 4-0 a Peñarol, dio pasos de gigante hacia el objetivo de la temporada: Ganar la Copa Libertadores.

Pese no haber sido tenido en cuenta por José Pékerman para lo juego de la Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador, el barranquillero tiene suficiente motivación con el presente del equipo verdolaga, que además se alista para enfrentar (domingo 3:15 p.m.) el clásico paisa 289.

"Se vale soñar y es lo que cada uno de nosotros tiene en mente. Cada partido lo tomamos con seriedad y responsabilidad; es un grupo sano que quiere más y no se conforma", dijo el volante del que es hoy por hoy el mejor equipo de la Libertadores.

Mejía indicó que el Rey de Copas no se desestabiliza con el favoritismo, pero tienen claro que un mejor escenario para alcanzar la gloria no podría encontrar.

"Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y que esta es nuestra oportunidad", comentó el mediocampista, uno de los ejes del conjunto de Reinaldo Rueda.

El paso a los octavos de final del certamen continental los tiene con bríos para encarar lo que se venga, entre eso los compromisos con el DIM, Sporting Cristal y Huracán. Sin embargo, en cada palabra del 13 verdolaga se percibe un concepto aterrizado pues cuatro partidos coperos es una mínima parte del recorrido.

"Nacional tiene los pies bien puestos sobre la tierra porque aún no hemos ganado nada; estamos recorriendo un camino que es largo y que seguramente se va a ir complicando en cada paso", enfatizó el barranquillero.

Mientras disfruta de las mieles que da ser protagonista de la Libertadores, Mejía también se saborea con un reto que siempre lo inspira: el derbi paisa. Este será el primero por la Liga I-2016, en el que ambos probarán sus nóminas.

Mejía entiende la dimensión que tiene enfrentar a Medellín cuando muchos los dan como seguro finalista en la Copa, por su impecable presentación en lo que va del torneo. La mejor versión de Nacional no tiene, en el fondo, permitido caer ante el rival de patio.

"Es un partido aparte, en el que no importa la posición en la que estemos; vamos a entregarlo todo. Seguramente ellos también están preparando un partido para hacer lo mismo", opinó el costeño sobre el duelo de la décima fecha.

La escuadra de Leonel Álvarez, que oficiará de local en una clásico en el que estarán presentes las dos aficiones, viene en ascenso. Pero para el exjugador de Monterrey, la orden es continuar llenando de orgullo y alegría a la afición a través de un buen trabajo.

"Hay que tener mucha inteligencia porque se va a jugar a alta intensidad vamos a seguir por la senda del triunfo; ojalá Dios permita que lo podamos conseguir", puntualizó Mejía.