Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Motivación para el clásico: DIM vence 2-0 a Rionegro en Copa

Con goles de Leo Castro y Johan Arango, el 'Poderoso' se impuso en el Atanasio Girardot, tomó el liderato del Grupo B y tiene cerca su clasificación.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín jugará el clásico paisa ante Nacional el próximo domingo a las 3:15 p.m.
Colprensa

"Nacional hoy está un paso por delante por nivel de juego y rendimiento", dijo Mao Molina analizando lo que será el próximo domingo clásico paisa 289.

Ante ese buen presente del rival, Independiente Medellín no se quiere quedar atrás. Y al golpe de autoridad que dio en la Liga I-2016 venciendo a Santa Fe 2-1, le sumó un nuevo triunfo en la Copa Águila.

De nuevo fue verdugo de Rionegro y le repitió la dosis al ganarle 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, en juego de la cuarta fecha de Grupo B, que ya lidera el 'Poderoso' con ocho puntos.

Con Juan Fernando Caicedo como figura y con el defensa Francisco Rodríguez expulsado, el local se fue arriba en el marcador con el gol de penal de Leonardo Castro (46'), uno de los jugadores que poco a poco ha ido mostrando su calidad.

Mientras que el cuadro de Néstor Otero apenas registró opciones claras con Jhony Cano y Édinson Palomino, el DIM tuvo más presencia ofensiva y fue el portero Kevin Piedrahíta el que más figuración tuvo por los rionegreros.

La confirmación del segundo triunfo en la Copa llegó con la anotación de Johan Arango (79’), en una exhibición de velocidad y con la buena colectivización de Caicedo, destacado por sus movimientos y su trabajo para el equipo.

Medellín, después de encarar el derbi antioqueño por Liga, buscará confirmar su clasificación a la siguiente fase de la Copa en el duelo en el Polideportivo Sur ante Envigado, elenco que venció 1-0 a Once Caldas en Manizales y que tiene los mismo ocho puntos.