Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rio 2016

El taekwondo colombiano va por medallas a Río 2016

El entrenador de la Selección Colombia de taekwondo es optimista y asegura que tiene grandes opciones de sumar oro en Rio 2016.

BogotáActualizado a
El taekwondo colombiano va por medallas a Río 2016
Colprensa

Con dos deportistas clasificados, Doris Patiño y Óscar Muñoz, La delegación colombiana tiene esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la disciplina de taekwondo. Y es que Colombia cuenta actualmente con el mejor equipo de la historia en esta disciplina, según explica el mismo entrenador, René Forero.

Forero y Muñoz hablaron sobre la preparación que se viene en la recta final para los Olímpicos y las expectativas que se tienen en el evento deportivo más importante del mundo.

Óscar Muñoz, clasificado a Rio 2016. 

Su objetivo en Rio: “Yo daré lo mejor de mí, me entregaré al 100 y mucho más, no obstante lo que Dios me tenga preparado, esperemos mejorar lo de los olímpicos pasados. En el clasificatorio entré muy concentrado, se me dieron las cosas, con un amplio marcador. “

Preparación: “Estoy calmado, faltan cuatro meses, todo a su debido tiempo, vamos a esperar con ganas ese día. Al que le van a dar le guardan, hay que perseverar siempre, entregarse en cuerpo y alma y que se de la voluntad de Dios”.

Apoyo recibido: “Estoy agradecido con los colombianos, se siente todo ese apoyo incondicional que tienen hacia uno, me vaya mal o me vaya bien siempre están ahí, estoy muy agradecido, se les quiere mucho”

Rene Forero, técnico Selección Colombia 

Clasificación a Olímpicos: “Fue un gran logro clasificar en este mundial, la única forma era estar entre los dos primeros, fue espectacular, fue fundamental la preparación, gracias a Dios hubo apoyo por todo lado”

Equipo de taekwondo: “Hubo otros que quedaron cerca, fueron medallas de Bronce, es importante ver la juventud que tenemos, Catherine Dumar tiene 21 años, Miguel Trejos 19 años, tenemos un equipazo. Ellos perdieron la clasificación por solo 2 y un punto, respectivamente. Tenemos al mejor equipo de la historia de Colombia”.

Objetivo en Rio 2016: “Tenemos dos deportistas de talla mundial, ya con recorrido, que ha disputados medallas en otros olímpicos, sudamericanos, en todo. Nosotros en Rio no apostamos solamente por una medalla, sino a un oro, yo que soy un entrenador táctico vi que podemos, seguro vamos a lograr la medalla”

Preparación para Olímpicos: “Tenemos varios meses para prepararnos, por primera vez, va a ser una planificación convencional, en Sogamoso para ganar altura, vamos a traer varios deportistas que quieren prepararse con ellos, que no van a estar en Olímpicos pero que han sido campeones del mundo. Vamos a hacer una estrategia que no sea costosa, pero sí efectiva. Después haremos una gira por Canadá y Europa. También viajaremos a competir en el Open de Corea”